-
El enfoque de China hacia blockchain ha aumentado desde que el presidente expresó su interés.
-
El plan de desarrollo busca tambien la modernización de las capacidades del gobierno.
Tan Jieqing, un miembro del parlamento chino —también conocido como Congreso Nacional Popular—, ha recomendado establecer un fondo de desarrollo de blockchain nacional respaldado por el gobierno.
Jieqing cree que la tecnología blockchain tiene un gran potencial económico y puede generar oportunidades de empleo, informó el sábado Beijing News. El número y la escala actual de las empresas de blockchain en China es pequeño y necesita ser reforzado, según Jieqing. Para esto, ha sugerido establecer un fondo de desarrollo de blockchain que ayudaría a “cultivar un número de empresas pseudo unicornios en la industria».
Jieqing también quiere que blockchain sea incluido en el “Catorceavo Plan Quincenal” de desarrollo industrial de China. El plan de cinco años del país es una serie de programas de desarrollo nacional enfocado en el aspecto social y económico. El primer plan de cinco años de China fue emitido en 1953, y el catorceavo plan está previsto que se apruebe y publique el próximo año.
Jieqing quiere que China promocione blockchain para la modernización de las capacidades del gobierno, y de esa manera, ha sugerido elaborar un plan nacional de desarrollo de blockchain con información de estándares técnicos, desarrollo de aplicaciones industriales y diseño de sistema de alto nivel.
China ha estado enfocándose cada vez más en el desarrollo de blockchain desde el pasado octubre, cuando el presidente, Xi Jinping, dijo que el país debería tomar el liderazgo en la tecnología. El mes pasado, China anunció un comité nacional de blockchain con 71 miembros, incluyendo a ejecutivos de los gigantes tecnológicos de China, Baidu y Tencent.
Recientemente, el grupo de ideas respaldado por el gobierno chino, State Information Center, lanzó la Red de Servicio basada en blockchain para ayudar a las compañías a desplegar aplicaciones blockchain de manera más rápida y barata.
Versión traducida del artículo de Yogita Khatri, publicado en The Block.