-
Para Saylor es normal que convivan en una economía el dólar y bitcoin.
-
“El mundo entero comienza a darse cuenta de que Bitcoin es la tecnología más poderosa de la década".
Para el CEO y presidente de MicroStrategy, Michael Saylor, la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador en paralelo con el dólar estadounidense, representa una muestra de cómo será la economía digital en el presente siglo.
El ejecutivo colgó en su cuenta de Twitter una entrevista realizada por Coindesk el pasado 14 de junio, en la que se dirigió a aquellas personas que se resisten a usar bitcoin con el siguiente mensaje: “Se darán cuenta de que la única forma en que pueden implementar una moneda digital para todos en la Tierra, es con un activo digital y un protocolo monetario abierto. Y eso es Bitcoin”. Cree que Bitcoin es, de hecho, la propiedad digital dominante más poderosa de la Tierra.
Al ejecutivo se le preguntó sobre la Ley que convertirá a Bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador. Contestó que “las naciones necesitan un activo de reserva como bitcoin. El Salvador también necesita una forma de mover miles de millones de dólares de manera transfronteriza sin pagar exorbitantes comisiones por remesas”.
“Lo que se puede ver en El Salvador Modelo Futuro de la economía digital del siglo XXI. Bitcoin les brinda a todos en el mundo y especialmente en El Salvador, la capacidad de ahorrar su dinero y un activo que se apreciará en valor con el tiempo. También proporciona una red mundial de liquidación y sincronización que permite a cualquier persona conectar su sitio web, su aplicación móvil, su banco, a la red monetaria global y no están obligados a pagar una tarifa del 10% para devolver el dinero o esperar días o semanas por él”.
Michael Saylor – CEO de MicroStrategy
El dólar seguirá siendo la moneda de reserva mundial
Para Saylor, Bitcoin no desplazará al dólar. Más bien, facilitará su acceso a millones de personas en el mundo bajo la forma de stablecoins. “El dólar estadounidense seguirá siendo la moneda de reserva del mundo”, aseguró el CEO de MicroStrategy, agregando que «se movería en los rieles de Bitcoin».
“Creo que esta década verá la explosión del dólar estadounidense como moneda de reserva del mundo. Será la moneda digital que estará en todos los iPhone, todos los teléfonos Android y todos los países de África y Asia, y América del Sur. Y se moverá sobre rieles de bitcoin. El protocolo monetario abierto de bitcoin es lo que permite que el dólar estadounidense se extienda”.
Michael Saylor – CEO de MicroStrategy
La moderadora de CoinDesk le preguntó si se refería al dólar digital como en un banco central una moneda digital o alguna otra forma. Saylor amplió el comentario anterior diciendo: “Quiero decir que el dólar se extenderá a miles de millones de personas en rieles criptográficos y para que llegue a todos tendrá que estar conectado a una red de monitoreo digital abierta y esa red es Bitcoin. A menudo la gente piensa que ambos están en conflicto, pero no es así. Lo que verá, es el dólar estadounidense y bitcoin, ambos extendiéndose a miles de millones de personas. Porque el mundo necesita de ambos.”.
En cuanto a las críticas que se han generado en torno a bitcoin, el CEO de MicroStrategy enfatizó: “Todos estos son indicadores de que el mundo entero comienza a darse cuenta de que Bitcoin es la tecnología más poderosa de la década”.
Michael Saylor financiaría proyecto para Bitcoin
Además de las cuantiosas inversiones que ha hecho Saylor en bitcoin a través de su compañía, el CEO de MicroStrategy también ha colocado su dinero en financiar el desarrollo de este protocolo monetario. En febrero de este año, Saylor, en conjunto con el CEO de Twitter Jack Dorsey, anunciaron su financiamiento para el proyecto del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para reforzar a Bitcoin.
Como reportó CriptoNoticias en esa oportunidad, a través de la iniciativa de Moneda Digital, el MIT reforzaría aún más la seguridad en la red Bitcoin. El centro de estudios explicó que la iniciativa se desarrollará en cuatro áreas en los próximos 4 años para “hacer frente a nuevas amenazas”.