-
La reubicación se debe al éxito del proyecto y al ambiente favorable en El Salvador para Bitcoin.
-
Mempool.space se ha convertido en una herramienta esencial para el ecosistema de BTC.
Wiz, desarrollador y cofundador de la herramienta de código abierto Mempool.space, tendrá su centro de operaciones en El Salvador con la reubicación global de la empresa detrás de este proyecto.
El explorador gratuito para bloques y mempool ahora, con equipo en Tokio y comunidad global, levanta capital para escalar como empresa formal en tierra salvadoreña. Así lo anunció Wiz el 13 de noviembre de 2025 en el Palacio Nacional durante la celebración del evento «Bitcoin Histórico» que se celebra en el país centroamericano.
«Estoy muy feliz de confirmar que Mempool.space se mudará a El Salvador. Hoy hemos incorporado Mempool Holdings. Hemos recaudado una importante cantidad de capital de riesgo para esta reubicación y reestructuración», declaró en el escenario principal ante cientos de asistentes.
De esa manera, Mempool Holdings surge como la nueva entidad corporativa bajo la cual el proyecto de código abierto se incorpora formalmente en El Salvador. Con este movimiento, la empresa fortalece lazos con el gobierno salvadoreño, el cual ya usa una instancia personalizada de la herramienta para rastrear sus reservas de bitcoin (actualmente unos 6.380 BTC, valorados en unos 616 millones de dólares), como lo ha informado CriptoNoticias.
El traslado responde al apoyo gubernamental que el país ofrece al ecosistema de bitcoin. «Es el único Gobierno que realmente quiere ayudar y apoyar a quienes construyen en bitcoin. No podría estar más feliz. Gracias, presidente Bukele; gracias, Stacy [Herbert], Max [Keiser] y a todos en el Gobierno», agregó Wiz.
El desarrollador dijo que visitó la comunidad de Bitcoin Beach en 2021 y vio la transformación hacia la «primera ciudad bitcoin soberana». Desde entonces, ha sido testigo de cómo El Salvador ha creado un entorno económico y regulatorio favorable para la innovación financiera y tecnológica.
Wiz también destacó el rápido progreso educativo de El Salvador y de cómo los estudiantes de CUBO+ ahora exploran la mempool como parte de su plan de estudios sobre Bitcoin.
