-
«XRP es el Judas porque es un vendepatria», dice Merino.
-
El youtuber explica los riesgos de las monedas digitales de banco central (CBDC).
El trader profesional y analista de mercados, Jaime Merino, se pronunció con duras palabras sobre la moneda digital XRP y Ripple, su empresa emisora.
Durante una sesión en directo en TradingLatino, su canal de YouTube, el especialista calificó a XRP como «el Judas de las criptomonedas». Esto, tras conocerse la noticia de que Ripple está preparando la infraestructura para desarrollar monedas digitales de banco central (o CBDC, por sus siglas en inglés).
Tal como CriptoNoticias ha explicado, las CBDC son (o serán) representaciones digitales del dinero fíat, es decir, emitido por los Estados. Se estima que funcionarán mayormente como bases de datos centralizadas a las que tendrán acceso las entidades competentes de los gobiernos y podrán conocer todos los movimientos de los usuarios. Con las CBDC, de acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, la privacidad financiera no será posible.
«XRP es el Judas porque es un vendepatria», dice Merino. Se refiere, de esta manera, al hecho de que el accionar de Ripple va en contra de la filosofía mayormente imperante en el ecosistema de Bitcoin, que es de oposición al monopolio estatal de la emisión monetaria.
De todos modos, el trader reconoce que se puede ganar dinero con XRP. «Es como la basura. Es basura, pero, recuerde que la basura de alguien puede ser el tesoro de otro», explica.
El peligro de las CBDC
¿Por qué al conductor de TradingLatino no le gustan las CBDC? Dice que «históricamente, los gobiernos son ladrones» y que «las CBDC son la excusa perfecta para seguir robando».
Por ese motivo, Merino está convencido de que los que usen estas monedas digitales de banco central solo podrán tener dos consecuencias: que les robe el gobierno o que le roben «supuestos hackers». Pero, de una u otra forma, van a perder su dinero.
Junto con el problema, el youtuber menciona lo que él considera la única solución: bitcoin.
«Las CBDC son la excusa para seguir robándole a usted. Si se queda ahí, no tiene más opción. Los demás tenemos una oportunidad de libertad con bitcoin. Una sola oportunidad tenemos».
Jaime Merino, trader y analista de mercados.