-
Admite que hay algunas cosas que hacen diferente a este cuarto halving.
-
Espera que, como siempre, el precio solo suba meses después del evento.
Andreas Antonopoulos, autor del libro Mastering the Lightning Network, reaparece en estos días previos al halving de bitcoin (BTC) para exponer su visión del evento.
En un video publicado en su canal de YouTube, el reconocido bitcoiner dijo que hay muchas especulaciones sobre este cuarto halving. Se trata del mecanismo que llevará la recompensa de los mineros de la red de 6,25 a 3,125 BTC y que ha generado muchas inquietudes en torno a lo que pasará con el precio de la moneda digital.
A juicio de Antonopoulos, en esta ocasión todo será más o menos igual que en las reducciones a la mitad de la recompensa minera acontecidas en 2012, 2016 y 2020. Considera, por tanto, que el precio de bitcoin no subirá de inmediato, sino meses después del evento.
«La expectativa está mayormente puesta en el precio de bitcoin», reitera el bitcoiner. «Y lo que sucede casi siempre con el halving es que el precio se dispara mucho después, nunca al momento de la reducción. Eso es lo que ocurrió en el pasado y es lo que sucederá ahora», sentenció.
Aún así, Antonopoulos recomienda esperar unos días a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el mercado, insistiendo en que nada será diferente en la red. Responde así a quienes le han preguntado sobre sus predicciones.
«Mi predicción para este 19 o 20 de abril es que no sucederá realmente nada, más allá del minado del bloque 840.000. También es probable que la dificultad de minado aumente después del evento». Son los hechos que siempre han estado presentes en los anteriores halvings.
No obstante, al igual que la mayoría de los analistas, Antonopoulos admite que esta reducción a la mitad es diferente a las previas, en muchas otras cosas.
Se refiere con ello al máximo histórico (ATH) de más de USD 73.000 alcanzado por bitcoin el mes pasado, previo al halving. Un hecho que resultó sorpresivo porque los ATH suelen presentarse después de la reducción. «Solo se adelantó como seis meses», comentó Antonopoulos.
A las novedades de este halving suma la mayor participación de inversionistas institucionales, con un interés en la moneda digital que no se tenía en años anteriores y que puede hacer difícil saber con exactitud lo que sucederá en los próximos meses.
El evangelista de Bitcoin habló además de la crisis de suministro que se presenta tras la reducción de las recompensas de los mineros. En esta ocasión las mismas se reducen de 900 a 450 BTC. Una situación que suele «ejercer mucha más presión» entre los mineros, tal como acota Antonopoulos.
Sin embargo, tal como ha informado CriptoNoticias, los analistas esperan que la presión de venta de los mineros de Bitcoin disminuya en esta ocasión. Esto a causa de la alta demanda de bitcoins generada por los ETF aprobados en Estados Unidos en enero de este año. Infieren así que posiblemente este nivel de demanda seguirá dando impulso al precio incluso luego del halving.