-
El exempleado alega que Celsius mantiene una deuda millonaria con su firma de gestión.
-
Para él, que Celsius no pueda devolver el dinero de clientes, muestra que se trata de un Ponzi.
Jason Stone, quien fundó la compañía KeyFi, adquirida por Celsius en 2020, acusa a la empresa de préstamos de presunto fraude. Alega que Celsius mantiene una deuda millonaria con su empresa, que fungió como gestora de inversión entre 2020 y 2021.
Según Stone, su empresa que se especializa en administración de capital, movilizó más de USD 2 mil millones de inversiones. Las ganancias, informa, superaron los USD 800 millones. Añade este empresario que una mala gestión de riesgo por parte de Celsius hizo que todo terminara en pérdidas millonarias.
Stone comenta que Celsius lo acusó de ser el causante de dichas perdidas. Sin embargo, él sostiene que la empresa había asegurado que estaba monitoreando cada una de las posiciones para controlar riesgos. El director de KeyFi dice que la Celsius «estaba mintiendo» y no tenía su portafolio asegurado.
Debido a la actitud de Celsius, Stone decidió romper su relación con la empresa. Sin embargo, esta mantenía en deuda una «suma significativa de dinero» la cual, para el momento no ha sido cancelada.
El antiguo director de KeyFi, comenta que había mantenido la discusión con Celsius bajo perfil, pero, debido a la «especulación pública» que se está dando sobre la solvencia de su empresa, y la «relación con la verdad» que tiene Celsius, ha decido proceder con vías legales, con una denuncia ante los tribunales del estado de Nueva York, Estados Unidos.
En la demanda, Stone alega que Celsius tomó la actitud de un esquema Ponzi, al aumentar las tasas de rentabilidad para atraer más personas. El texto judicial dice, entre otras cosas:
“La reciente revelación de que Celsius no tiene los activos disponibles para cumplir con sus obligaciones de retiro muestra que los demandados estaban, de hecho, operando un esquema Ponzi”.
Denuncia de Jason Stone contra Celsius.
Celsius se encuentra en el ojo del huracán luego de que, el pasado 12 de junio, congelara todos los retiros y transferencia en su plataforma debido a un «problema de liquidez». Los retiros, para el momento, no han sido restaurados. Sin embargo, como lo ha reportado CriptoNoticias, Celsius ha reducido la deuda con plataformas DeFi que ponían en riesgo los bitcoins (BTC) depositados por inversionistas. Por el momento Celsius no ha respondido oficialmente a las acusaciones hechas por Stone.