Seleccionar página

Votación con satoshis fue la novedad en Hackathon mundial de Lightning Network

  • Los participantes votaron enviando satoshis para respaldar su proyecto preferido.
  • Los ganadores reciben 0.3, 0.2 y 0.1 BTC, respectivamente.
Votación con satoshis fue la novedad en Hackathon mundial de Lightning Network

El hackathon mundial de Lightning Network (LN), Bolt-a-thon, convocado por la firma Block Fuse, recibió catorce propuestas de proyectos para el crecimiento de la red de canales de pago hasta este domingo 7 de abril. Entre ellas, las más destacadas están enfocadas en soluciones para el envío de propinas con diversos propósitos.

Los usuarios pudieron votar mediante el envío de satoshis, que fueron destinados a la organización del evento. Con este sistema, se buscó “desincentivar a los equipos a votar por sus propios proyectos”, según explicaron sus organizadores.

Luego de la votación entre los participantes, la propuesta con mayor respaldo fue TipHub, como se puede constatar en el sitio web del evento. La ganadora es una herramienta enfocada en el envío de propinas para apoyar el desarrollo de proyectos de código abierto.

Como desarrollador de código abierto, significa el mundo tener personas que muestren aprecio por su código.

Equipo de TipHub

En el segundo lugar quedó AiryTip. Se trata de una plataforma de publicación de contenidos en la cual los lectores podrán dar propinas a blogueros. La propuesta parte de la intención de generar una forma rápida y sencilla para que los lectores puedan premiar los contenidos de calidad. Su equipo de desarrollo ofrece conectividad con cualquier blog y una interfaz para chequear los balances.

Los proveedores de contenido obtienen una recompensa justa y constante al proporcionar material de alta calidad, y los usuarios pueden beneficiarse de información personalizada y premium mediante clics.

Equipo de AiryTip

Como tercero entre los proyectos se posicionó Bottle. Esta es la propuesta de desarrollo de un sistema de propinas para cualquier red social. Algo como Tippin en Twitter, pero a mayor escala. Hasta ahora ofrecen enlace con Github, Facebook, Instagram, Twitter, Soundcloud, Twitch, Youtube y Reddit. En cuanto al uso de los fondos, será posible retirarlos o utilizarlos en servicios como Bitrefill o ZigZag.

El premio otorgado para los primeros tres lugares consiste en 0.3, 0.2 y 0.1 BTC, respectivamente, para incentivar el desarrollo de proyectos que ayuden al crecimiento de la red.

Cerca de los ganadores estuvo Lightning Mapper, que finalizó en el cuarto lugar. Esta es una plataforma para la digitalización de imágenes satelitales que ayuden a programas de ayuda humanitaria.

También se presentaron Local Lightning, propuesta como una versión de Localbitcoins para LN; así como una plataforma de crowfunding vía LN llamada Bletz Vote; y una red social para la plataforma, Bolt Action.

El evento contó con la participación de desarrolladores entre los cuales destacan miembros de Lightning Labs, Bitrefill, BTCPay, Authgate, Blockstream y Sparkswap, además de entusiastas en el desarrollo de la tecnología blockchain y en particular de LN.

Desde su creación hace poco más de un año, Lightning Network ha sido muy bien recibida y ha crecido  rápidamente. Actualmente, más de 4.000 nodos mantienen canales activos y la capacidad de la red supera los 1.000 BTC, según datos de 1ml.com.

Imagen destacada por sdecoret / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
5.587,49 PAB
3.747.600,00 CLP
5.587,49 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad