-
Ahora se multiplican por 13 la cantidad de cajeros de bitcoin que estaban operativos en España.
-
Según CoinATMRadar, solo habían poco más de 250 cajeros de criptomonedas en España.
Más de 3.000 cajeros automáticos (ATM) que la empresa Euronet tiene activos en España, ahora permiten la compra de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Esto debido a una alianza que la empresa norteamericana estableció con la española Bitnovo
Según las compañías mencionadas, España ahora cuenta con más de 3.600 cajeros automáticos para la compra de bitcoin y otras criptomonedas. La cifra multiplica por 13 la cantidad de ATM que permiten operar con criptoactivos en el país ibérico.
Tras un comunicado que Bitnovo envió a la redacción de CriptoNoticias, un equipo de este medio comprobó que en efecto los cajeros tradicionales de Euronet ahora permiten la compra de bitcoin.
Como lo corroboran los datos de CoinATMRadar, hasta ahora, España contaba con 250 cajeros de bitcoin. Sin embargo, ahora los españoles tienen muchas más opciones para operar con criptoactivos.
La nueva cifra deja a España como el segundo país del mundo con más cajeros operativos de bitcoin y otras criptomonedas. De esta forma, supera a Canadá y se posiciona solo por detrás de los Estados Unidos, donde hay más de 30 mil de estos equipos.
Asimismo, se mantiene como el país de lengua española donde hay más ATM activos, rebasando por mucho a El Salvador, donde bitcoin es moneda de curso legal.
¿Cómo funciona el cajero automático de Euronet y Bitnovo?
CriptoNoticias constató la activación de los cajeros. Se trata de una actualización del software de los ATM tradicionales de Euronet, pero ahora con una opción para comprar criptomonedas, siendo Bitnovo el puente para esa transacción.
El propio sistema permite el canjeo de criptomonedas. Para ello, primero hay que escoger el monto a comprar (expresado en euros) y luego hay que rasgar un cupón que sale impreso directamente desde el cajero automático para obtener un código único.
Seguidamente, hay que introducir ese código, o en el sitio web de Bitnovo o a través de la aplicación, para proseguir con la operación.
Luego de esto, basta colocar la dirección del monedero, seleccionar la criptomoneda a canjear y proporcionar los datos de contacto. El propio exchange se encargará de hacer la transacción, la cual será notificada al usuario.
El código del cupón impreso del ATM vence en tres meses y no es reembolsable. Asimismo, no se puede canjear por dinero fíat en efectivo. Tampoco se puede revender o intercambiar. Además, no se reemplazará en caso de pérdida, robo o si se usa sin el permiso del usuario registrado en el sistema, pues es válido para un solo uso.
Más impulso en la adopción de Bitcoin
Siguiendo lo que dicen estas empresas que llevaron adelante los ATM, el hecho de que haya más cajeros de bitcoin en España le da un impulso a la adopción de bitcoin en ese país. Principalmente porque se trata de «dispositivos simples de entender y con los que los usuarios ya se encuentran familiarizados», como señala el comunicado oficial.
Como lo ha reportado este medio, los cajeros de bitcoin y otras criptomonedas están proliferando en distintos países del mundo. En Latinoamérica, por ejemplo, son muchos los equipos de este tipo que se han instalado.
Paraguay, México, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Colombia, son algunos de los países latinos donde hay presencia de ATM de bitcoin y otras criptomonedas. Con ello, ha sido posible que más personas se sumen al ecosistema emergente de manera sencilla.