-
El CryptoPunk 3100 es uno de los nueve NFT de extraterrestres de la colección de Larva Labs.
-
Su último precio de venta fue de más de 7 millones de dólares.
Un usuario lanzó a la venta uno de los más raros tokens no fungibles (NFT) de CryptoPunk. Se trata de un extraterrestre con una diadema. El vendedor está pidiendo 90,5 millones de dólares y de lograr venderlo en esa cantidad sería la mayor venta de un NFT hasta ahora.
Los CryptoPunks son una creación de Larva Labs, específicamente de los tecnólogos creativos Matt Hall y John Watkinson. Esta es una de las primeras colecciones de NFT de la historia con 10.000 imágenes coleccionables, entre las cuales podemos encontrar humanos, zombis, aliens y simios. Cabe destacar que entre los CryptoPunks más raros se encuentran tanto los zombis como los aliens, los cuales se habían comercializado muy poco hasta ahora.
Según el rastreador de NFT CryptoSlam, durante el mes de julio el volumen de ventas de los NFT CryptoPunks, alcanzó ventas por 135 millones de dólares (pagados en ether, la criptomoneda de Ethereum), con algunos de los precios más altos. Asimismo, la venta promedio fue de USD 100.000, un valor mucho más alto que el de la mayoría de los tokens no fungibles.
Algunas de las ventas récord anteriores incluyen al CryptoPunk 3100, que ahora se ofrece por 90,5 millones, junto a otro alienígena que fue vendido por 7,5 millones de dólares en marzo de este año. También se ha logrado la venta de un simio por 5,4 millones de dólares y otro por 3,7 millones de dólares al empresario Gary Vaynerchuk, uno de los directivos de Galaxy Digital, compañía de servicios financieros e inversiones en criptomonedas.
Este fin de semana, un inversor anónimo adquirió 88 CryptoPunks en una sola compra por 5,5 millones de dólares, lo que lo convirtió en uno de los 20 mayores inversores de CryptoPunk. El inversionista incluso creó una cuenta de Twitter para demostrar que es el propietario de la dirección que compró los tokens.
¿Qué hace tan especial a los CryptoPunks?
Como mencionamos en la Criptopedia de CriptoNoticias, un token no fungible (NFT) es un tipo de token criptográfico que representa un activo único, irrepetible y limitado en su cantidad. En este sentido, cada CryptoPunk tiene derechos de autor, por lo tanto solo una persona puede tener la propiedad de cada pieza. La colección fue lanzada en 2017 y los CryptoPunks estaban disponibles de manera gratuita para usuarios de la blockchain Ethereum.
Es por ello, que ahora quien desee alguno de ellos, debe comprarlo a la persona que lo reclamó inicialmente a través de un contrato inteligente. En mayo de este año, un raro conjunto de nueve tokens no fungibles (NFT) de CryptoPunk, lanzados en 2017, fueron subastados por la casa de subastas Christie’s con más de 2 siglos de trayectoria.
En esa ocasión, la galería destacó que entre los tokens subastados habría un «Alien raro», los cuales suelen ser los más solicitados entre los seguidores de estas creaciones. Uno de los NFT con imagen de alien pertenecía al CEO de la aplicación de diseño Figma, Dylan Field, quien en una entrevista dijo que dentro de un siglo este podría ser visto como la «Mona Lisa del arte digital».
Esta misma casa de arte fue la que subastó un NFT del artista digital Mike Winkelmann (Beeple), en 70 millones de dólares, siendo esa la cantidad más alta hasta el momento.