-
PewDiePie se unió a DLive, una dApp que corre sobre la blockchain de LINO, en 2019.
-
El youtuber había hablado sobre criptomonedas por la acusación de estafa contra BitConnect.
Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, vuelve a YouTube. Lo hace luego de abandonar la plataforma DLive, basada en la blockchain de LINO. El youtuber se unió a esta última plataforma de streaming hace poco más de un año, al firmar un contrato de exclusividad con la aplicación descentralizada (dApp) DLive.
«YouTube ha sido mi hogar durante más de una década”, dijo Kjellberg en un comunicado, citado por la revista Variety. En el mismo comunicado, el creador de contenidos expone que dedicarse a las transmisiones en vivo en esta plataforma “se siente como algo natural”.
Precisamente, PewDiePie se dispone a centrar sus esfuerzos en este tipo de transmisiones este año, agrega el reporte de Variety. En ese sentido, el contrato con la plataforma de vídeos de la compañía Google es similar al contrato que había firmado Kjellberg con DLive en abril del año pasado, como reportó CriptoNoticias en su momento.
Según el reporte de su alianza con DLive, esta plataforma otorgaba mayores beneficios económicos por los contenidos de sus creadores, con un 90% de las ganancias yendo directamente a ellos a través del token de la red, LINO. En contraste, YouTube retenía un 45% de esas ganancias, según medios como Newsweek.
Al respecto, el propio PewDiePie comentó en aquella ocasión que en la plataforma basada en la referida blockchain lo trataban “como un verdadero socio”. DLive es una dApp, definida en el diccionario de CriptoNoticias como un software que funciona en una blockchain pública “cuyas interacciones se realizan mediante la transferencia de criptomonedas o tokens que se registran sin una entidad central de control”.
PewDiePie no solo ha coqueteado con el ecosistema de criptomonedas y blockchains. También, ha sido un personaje controversial en el entorno de los youtubers. En varias ocasiones ha sido acusado de realizar comentarios antisemitas, apoyar canales con mensajes neo-nazis y otras polémicas de ese tipo.
PewDiePie, criptomonedas y blockchain
El creador de contenidos sobre videojuegos y vídeos humorísticos ha tocado anteriormente, aunque de manera superficial, el tema de las criptomonedas. En febrero de 2018, se refirió al escándalo de la plataforma de intercambio BitConnect, sobre la cual pesaba una demanda colectiva por unos USD 770.000.
Como destacó CriptoNoticias en aquel momento, el youtuber reconoció no entender del todo los temas relacionados con criptomonedas. Sin embargo, esa primera mención generaba la exposición de ese ecosistema ante sus millones de suscriptores.
Casualmente, a finales de abril de este año 2020 un juez de Florida, en Estados Unidos, desestimó la demanda contra BitConnect. Aunque esta sentencia no determinaba la ausencia de estafa, la autoridad judicial expuso que la parte acusadora mantenía argumentos desestimados en audiencias anteriores.