Seleccionar página

PewDiePie se muda a una plataforma de streaming basada en blockchain

  • La estrella de Youtube firmó un contrato de exclusividad con DLive.
  • Durante la primera transmisión donará USD 50 mil a 100 usuarios.
PewDiePie se muda a una plataforma de streaming basada en blockchain

PewDiePie, una de las celebridades con más seguidores a nivel mundial en YouTube, se mudará a DLive, una plataforma de transmisión de videos en vivo basada en la blockchain de LINO. Según se anunció esta semana a través de una nota de prensa, el creador de contenidos firmó un acuerdo de exclusividad con DLive.

El lanzamiento del nuevo canal de PewDiePie en DLive se realizará el próximo domingo 14 de abril, con una transmisión en vivo donde donará hasta USD 50.000 a 100 usuarios. Se prevé que los videos del youtuber se emitan semanalmente.

El canal en YouTube de PewDiePie, cuyo nombre real de Felix Arvid Kjellberg​, se mantuvo por cinco años como el más seguido de la plataforma, con más de 93 millones de usuarios suscritos. El sueco de 29 años, optó por un nuevo espacio de transmisión en vivo basado en blockchain, que se promueve como “descentralizado”, y con un sistema de compensación más favorable a los creadores.

“¡Estoy emocionado de comenzar a transmitir en vivo de nuevo con regularidad! DLive es genial para mí porque me tratan como un verdadero socio, al igual que todos los demás streamers en la plataforma única de DLive”, dijo Felix Kjellberg. Según publicaciones como Newsweek, YouTube retiene el 45% de los ingresos generados a través de donaciones y anuncios.

En el caso de la aplicación descentralizada (dApp) DLive, el 90,1% de los ingresos por concepto de suscripciones o donaciones, se paga a los creadores. El restante 9,9% pasa a una reserva que se distribuye entre los accionistas de la blockchain de Lino, tal como se informa en su documentación. Los aportes de DLive, que actualmente se pueden realizar únicamente a través de PayPal, se convierten automáticamente a LINO, el token de la red, a una tasa de USD 0,0012.

DLive aun funciona en la red de pruebas de Lino, no obstante, ya ha dado de qué hablar en la criptocomunidad. A principios de abril se conoció la noticia de que el canal de Alex Jones en dicha plataforma fue eliminado por violar las pautas de la comunidad. Pese a que Jones, presentador de radio de Infowars, es conocido por emitir noticias falsas y comentarios racistas u ofensivos, el bloqueo puso en duda la resistencia a la censura de DLive, característica esencial de un proyecto descentralizado.

Por su parte, PewDiePie también enfrentó críticas el año pasado, tras publicar videos con comentarios antisemitas. La plataforma DLive cuenta con un programa llamado Guardianes de DLive, para lidiar con los contenidos ofensivos e inapropiados.

 

Imagen destacada por camskows / wikimedia.org

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
5.605,38 USD
17.767.632,29 COP
22.298,00 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad