-
El futbolista lanzó sus tokens coleccionables luego de publicar 42 selfies en 8 semanas.
-
El español entró de lleno al mundo de los tokens no fungibles al convertirse en socio de Sorare.
Los seguidores Gerard Piqué se estuvieron preguntando durante ocho semanas, ¿qué motivaba al defensa del Fútbol Club Barcelona a publicar toda una secuencia de selfies en su Instagram? Pero no fue hasta este jueves 9 de septiembre que se supo la verdadera razón: el futbolista preparaba su colección de tokens no fungibles (NFT).
En definitiva, Piqué está dejando claro a sus aficionados que no se había vuelto loco, ni necesitaba presumir ante sus seguidores de Instagram. Por el contrario, parece que ha encontrado una nueva fórmula para de hacer dinero a través de los NFT.
Los jugadores del fútbol de fantasía de Sorare de inmediato se volcaron sobre las tarjetas del futbolista del Barcelona. Tan pronto como el mercado de la plataforma abrió las subastas, las ofertas superaban los 138 ethers, equivalentes a unos USD 480.000 según el precio de la criptomoneda al momento de la redacción de esta nota.
La figura del Barcelona siempre ha gozado de un gran espacio fuera de los terrenos de juego. Se debe, en parte, a que su vida privada está ligada a la cantante colombiana Shakira y además a que es un destacado empresario. Esto último le ha llevado incluso a convertirse en socio de la empresa de futbol fantasía y NFT de jugadores, Sorare, basada en la blockchain de Ethereum.
En esta plataforma los usuarios pueden comerciar sus NFT, intercambiarlos y también crear y gestionar su propia plantilla de jugadores con la idea de competir y ganar puntos en función del desempeño real de los futbolistas dentro del campo de juego.
Al saberse que Piqué es uno de los socios de la empresa fundada en 2019 por Nicolas Julia, cualquiera podía suponer que lanzaría sus propios tokens coleccionables. Sin embargo, el español quien además actúa como consultor estratégico de la empresa, parece estar planeando algo más grande ahora que la liga de fútbol español ha firmado un acuerdo de patrocinio con Sorare.
El acuerdo permitirá a Sorare explotar las licencias comerciales de La Liga, así como NFT de todos los equipos españoles.
El boom de los NFT se ha extendido por el mundo de los deportes donde cada vez son más las figuras que lanzan sus propios coleccionables. Entre los más recientes se encuentra Messi quien decidió hacerlo a través de la plataforma Ethernity, tal como lo informó CriptoNoticias el mes pasado.