-
El meme en formato NFT fue subastado en Foundation.app.
-
La familia de Chloe planea ahorrar los ether ganados en la subasta.
Los tokens no fungibles (NFT) continúan expandiéndose y los memes no escapan del poder los coleccionables. El turno en el mundo de los NFT llegó para la famosa niña estadounidense Chloe, que se hizo viral a través de un video en 2013, cuando tan solo tenía 2 años.
El meme, convertido en un coleccionable llamado «Side Eyeing Chloe», fue subastado en la plataforma basada en Ethereum, Foundation.app, el pasado 24 de septiembre. El NFT fue adquirido por 25 ether (ETH), lo que representa unos USD 76.577 al precio actual de mercado, según el índice de precios de CriptoNoticias,
La compañía llamada 3F Music, con sede en Dubái, se quedó con el token no fungible.
3F Music se describe en Twitter como «uno de los mejores y mejor equipados estudios de música de Oriente Medio» y además proporciona servicios para todo lo relacionado con el sonido.
El NFT de Chloe fue tomado del video original, publicado en YouTube y que actualmente tiene más de 20 millones de visualizaciones. Chloe ahora tiene 10 años y cuenta 500.000 seguidores en Instagram.
El inicio de la mirada famosa de Chloe
Vale recordar que todo comenzó en el año 2013, cuando la madre de Chloe grabó un video en el que le dice a ella y a su hermana Lily que se van en un viaje sorpresa a Disneyland, lo que despertó en la famosa niña confusión y una mirada de incredulidad, algo que el mundo tomó y lo utilizó en las redes sociales.
En unas declaraciones a la BBC, Katie Clem, la madre de Chloe, contó que ella y su familia le hicieron seguimiento a la subasta desde su casa en Utah y que estaban encantados con la venta.
«Si consideramos [el dinero que ganamos] en las ventas de memes, esto fue un poco menor, pero estamos muy agradecidos por lo que se vendió. (…) El dinero es increíble, pero el hecho de que podamos hacer esto en familia es muy divertido», expresó la madre de Chloe.
Con respecto al destino de los fondos, Katie dijo que por los momentos van a guardar los ether. «En un mundo en constante cambio, puede que valga más la próxima semana», agregó. Sin embargo, no descartó que el próximo año hagan de nuevo un viaje Disneyland.
3F Music ya había adquirido NFT
No es primera vez que la compañía musical adquiere un meme en formato NFT, como hizo con el de «Side Eyeing Chloe».
El pasado abril, CriptoNoticias reportó que la misma empresa adquirió otro famoso meme llamado «Distaster Girl» por 180 ether (ETH).
«Distaster Girl» saltó a la fama en el año 2005, cuando su padre le tomó la foto delante de una casa en llamas. Le pidió que sonriera y ella así lo hizo, aunque el resultado fue una casa ardiendo y una niña con una «sonrisa malévola» posando ante aquel desastre.