-
El triple campeón Andre Iguodala de Miami Heats es ahora un inversionista de proyectos blockchain.
-
Con lo recaudado, Dapper Labs continuará con el desarrollo de su juego NBA Top Shot.
Varios jugadores de la NBA participaron en la ronda de financiamiento de la empresa Dapper Labs, que trabaja en el desarrollo del juego que tokeniza clavadas, triples y otras grandes jugadas de las estrellas de baloncesto: NBA Top Shot.
En la jornada de financiamiento que recaudó USD 12 millones, participó el triple campeón Andre Iguodala de Miami Heats, Spencer Dinwiddie y Garrett Temple de los Brooklyn Nets, JaVale McGee de Los Angeles Lakers y Aaron Gordon del equipo Orlando Magic.
También participaron inversionistas más tradicionales, entre ellos Coinbase Ventures, BlockTower Capital y Blockchange Ventures, entre otros; quienes aportaron financiamiento a esta empresa, conocida por el desarrollo de los CryptoKitties en Ethereum.
La inversión asegurará que la blockchain Flow “pueda escalar al tamaño de los proyectos que atraigan a fanáticos tan grandes como la NBA», dijo Roham Gharegozlou, CEO y fundador de Dapper, tal como señala un comunicado oficial distribuido por la empresa.
Flow es desarrollada por Dapper Labs en ella ya corren los tokens coleccionables del juego NBA Top Shot, lanzado por la firma en mayo pasado. El juego se encuentra en versión beta y permite que los fanáticos de baloncesto puedan adquirir paquetes de fichas únicas con características multimedia incorporadas. De esta forma, los fans podrán coleccionar los momentos clave y las jugadas heroicas, así como almacenar estadísticas detalladas de los partidos en directo.
«Blockchain va a alterar fundamentalmente la industria financiera y tendrá un gran impacto en los consumidores. Flow puede crear el vehículo para que los consumidores entren en el espacio a través de productos como NBA Top Shot donde se divierten, pero al mismo tiempo crean una nueva autosoberanía».
Spencer Dinwiddie, jugador de los Brooklyn Nets de la NBA.
Dinwiddie es un entusiasta del ecosistema blockchain. Este año lanzó un bono tokenizado basado en su propio contrato con los Nets de Brooklyn. También es conocido por su interés en Bitcoin y el mundo de las criptomonedas como informó CriptoNoticias.
Dapper también informó que la facturación por la venta de sus tokens coleccionables de la NBA supera los 1.2 millones de dólares. Las fichas se han vendido a través de la aplicación del juego, a la cual solo se puede ingresar por invitación previa.
Notablemente, NBA Top Shot no corre en Ethereum como CryptoKitties, también creación de Dapper Labs. Hace dos años, en pleno boom, este otro juego de tokens coleccionables llegó a congestionar la red.
Siendo Flow una blockchain independiente, se evitaría que NBA Top Shot sufra retrasos ocasionados por otras aplicaciones. Sin embargo, puede que no ofrezca ciertas características que tiene Ethereum.
Según datos del sitio blockchaingamer.biz, Dapper Labs ha recibido más de 50 millones de dólares de financiamiento en su historia. Por su parte, la industria de los juegos blockchain en general ya ha recaudado USD 552 millones.