-
La firma Nodesmith lanzó un grupo de tokens ERC-20 en Ethereum que representan personajes de GOT.
-
Cada token posee atributos, como las monedas de Daenerys que son tres dragones exclusivos.
¿Invernalia caerá? ¿Arya conseguirá eliminar a todos los enemigos de su lista? ¿Se cumplirá la profecía y Jon Snow se quedará con el trono? ¿O será el rey de hielo el que gane esta batalla? El estreno de la octava y última temporada de Juegos de Tronos (GOT) ha desatado una tormenta de apuestas, predicciones y mucha emoción. Sin embargo, lo que no muchos predijeron fue que la guerra por el trono llegaría incluso al mundo de los criptocoleccionables de Ethereum.
“Winter is here” o, mejor dicho, los tokens de GOT están aquí, parece ser la máxima de un nuevo juego de criptocoleccionables que funcionará con Ethereum en honor a la última temporada de la serie. Los representantes de Nodesmith, una plataforma especializada en desarrollar aplicaciones en blockchain, anunciaron el día de ayer el lanzamiento de Game of Coins, un juego de tokens ERC-20 con capacidad coleccionable, que está basado en las características y personajes de Juego de Tronos.
¿Eres fan del honorable y difunto señor de Invernalia, Ned Stark? ¿O, por el contrario, admiras la lealtad de Brienne de Tarth? También puede que ser que tu favorito sea el gentil Hodor o más bien eres fiel seguidor a Daenerys Stormborn, de la casa Targaryen, Protectora de los Siete Reinos, Madre de Dragones, la que no arde, Rompedora de Cadenas y otros 20 títulos más (por favor, no mueras Dany). Estos cuatro personajes forman parte de la oferta de “Game of Coins”, poseyendo cada uno de ellos un token propio con características especiales que rememoran la personalidad de estos personajes.
Según Brendan Lee, CEO de Nodesmith, la idea de Game of Coins surgió en un proyecto de hackathon donde participó la startup. Los desarrolladores se plantearon la posibilidad de generar tokens ERC-20 como si cada uno de estos personajes de GOT fueran a distribuirlos en una Oferta Inicial de Moneda, creando tokens ERC-20 que poseen su propia página web y un atributo especial. Estas propiedades hacen que el token sea coleccionables: más por ser de edición limitada que por ser únicos, como los token ERC-721.
Un total de 100 tokens por personaje pueden ser reclamados en la página web de Game of Coins, solo si el usuario posee una cartera Metamask. Asimismo, los tokens interactúan con las transacciones y otros criptoactivos,. Por ejemplo, los tokens de Ned Stark tienen el atributo de “ganar o morir”, ya que 1 de cada 5 transacciones que se realizan con estos tokens pueden terminar en la quema total de los criptoactivos a transferir.
El Brienne ERC-20 tiene lealtad prometida a otro token de la colección, pero este compromiso puede ser cambiado a conveniencia del jugador. Las fichas de Hodor, por otro lado, siguen la máxima de «mantener la puerta», por lo cual cada vez que se interactúe con dicho token se registrará la palabra «Hodor» en la red de Ethereum. En el caso de la madre de los dragones, solo hay 3 KhaleesiCoins en existencia que representan los tres dragones de Daenerys.
Estos tokens ERC-20 serán coleccionables ya que los mismos sólo serán repartidos mientras este en emisión la última temporada de Juego de Tronos. Con el cierre de la serie, los tokens formaran parte de un exclusivo grupo de fichas que podrán ser vendidas y repartidas por los usuarios a conveniencia.
La emoción por Juego de Tronos en el mundo de las criptomonedas ha llegado también al sector de los juegos de azar, con varias plataformas de este tipo que permiten apostar criptoactivos sobre predicciones basadas en la serie. Incluso se pueden comprar zapatos de diseñador basados en la serie, que están registrados en una blockchain para garantizar su origen y su exclusividad.
Imagen destacada por gotcoins.io