-
Las iniciativas deben estar enfocadas en entornos culturales, sanitarios o educativos.
-
Las solicitudes serán recibidas desde el 4 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2022.
El Gobierno de España cree que los metaversos pueden ser parte de la transformación social que requiere la humanidad. Por ello, destinará cerca de 4 millones de euros entre 2022 y 2023 para el desarrollo de proyectos del meta universo y la Web3.
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria oficial para impulsar proyectos innovadores basados en tokens no fungibles (NFT) y cadenas de bloques.
Su idea es que estos proyectos estén enfocados en colectivos desfavorecidos, especialmente en lo referente a la brecha de género. También están decididos a apoyar a las iniciativas que presenten propuestas para metaversos culturales, sanitarios o educativos.
La partida destinada para el desarrollo de estos proyectos está contemplada en el programa puesto en marcha para convertir al país en un Hub Audiovisual. Todo esto dentro de la estrategia España Digital 2026, tal como lo declaró la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
En total está previsto que el Ejecutivo destine 530 millones de euros antes de que finalice el 2023 para el desarrollo de proyectos tecnológicos con las comunidades autónomas. Esto, se pondrá en marcha a través de las Redes Territoriales de Especialización Tecnológica (Retech), una iniciativa que articulará diversos proyectos regionales orientados a la transformación digital.
Según la convocatoria, podrán optar a las subvenciones para el desarrollo de metaversos los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las pequeñas y medianas empresas y las microempresas que sean de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea que tengan residencia fiscal en España.
Las solicitudes pueden presentarse desde el 4 de agosto hasta el próximo 31 de diciembre, a través del formulario publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones de España.