-
Las rondas de financiamiento recaudaron USD 21 millones para el desarrollo del proyecto.
-
Los jugadores podrán ganar batallas y acumular tokens en el juego para después venderlos.
La startup Big Time Studios, conformada por exdesarrolladores de videojuegos famosos, como Call of Duty y Fortnite, recaudó USD 21 millones que se destinarán al lanzamiento de un juego sobre NFT basado en Ethereum. Saldría a la luz a principios de 2022.
Big Time será un juego de rol en línea y estará disponible para PC. Al ganar batallas contra otros participantes, los jugadores podrán acumular tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y luego comercializarlos, pese a que la custodia de estos siempre permanecerá a cargo de la empresa creadora del juego en un sistema off-chain.
Con esta última característica, la firma pretende simplificar la tenencia de estos activos para los usuarios. «Ya no habrá riesgos de perder la llave privada, como ocurría a menudo en Decentraland», afirmó Ari Meilich, CEO de Big Time Studios y exdirector del multiverso digital Decentraland.
En su ronda de financiamiento de Serie A (es decir, para el desarrollo de un proyecto nuevo), Big Time logró recaudar USD 10.300 millones. Los principales inversionistas fueron Digital Currency Group, OKEx Blockdream Ventures, Sound Ventures y Alameda Research, entre otros. A esto se le suman otros USD 11 millones de un fondo de inversión que Big Time Studios está finiquitando actualmente.
Según informa VentureBeat, además de Ari Meilich, otro de los fundadores de la startup es Thor Alexander, reconocido desarrollador de videojuegos. También participarán exempleados de firmas líderes como Epic Games, Electronic Arts y Riot Games; el equipo estará compuesto por 25 profesionales de la industria.
Con respecto a la trama del título, el mismo medio detalla que comienza en una escuela en el fin de los tiempos que es dirigida por el científico Albert Einstein. Así, los participantes deberán sortear batallas en diferentes épocas para encontrar NFT y otros elementos de valor. A diferencia de otros juegos actuales con la modalidad Pay-to-Win, estos objetos hallados no impactarán en la jugabilidad, sino que tendrán un impacto meramente estético para el jugador.
Otros videojuegos sobre NFT que sobresalieron en 2021
Big Time pretende incorporarse a la lista de videojuegos relativos a los tokens no fungibles que han sido furor en el último tiempo. Esta nómina está integrada, por ejemplo, por títulos como Axie Infinity, The Sandbox y Sorare.
Este tipo de videojuegos han tenido hitos muy importantes en los últimos meses. Por ejemplo, como informó CriptoNoticias en febrero de 2021, nueve parcelas virtuales en Axie Infinity se vendieron en USD 1,5 millones, en lo que fue hasta ese momento la venta más onerosa de tokens coleccionables de todos los tiempos.
Asimismo, Axie Infinity se destaca por contar entre sus aportantes con inversionistas como Mark Cuban, multimillonario dueño del equipo de la NBA Dallas Mavericks, y Alexis Ohanian, fundador de la red social Reddit y de la compañía de finanzas Seven Seven Six.