Publicidad

Exchange de bitcoin patrocinará League of Legends y lanzará mercado de NFT

Escenario de LoL con logo de FTX y logo de NFT.

FTX entra al mundo de los NFT, mientras se acerca a los eSports patrocinando los torneos de League of Legends. Composición por CriptoNoticias Fuentes: leagueoflegends.com / ftx.com ; freepng.es .

Publicidad
Hechos clave:
  • Los NFT serán sobre shows de televisión, música, deportes, eSports y otros temas.
  • FTX va a patrocinar la League Championship Series de LoL por 7 años.

El exchange de bitcoin y criptomonedas, FTX, lanzará un mercado para tokens no fungibles (NFT), enfocado en deportes y entretenimiento. La empresa también anunció el patrocinio de la League Championship Series del videojuego League of Legends.

En lo concerniente al mercado para los NFT, el exchange especializado en derivados, se asoció con Dolphin Entertainment, una empresa de marketing. Los tokens que serán comercializados abarcarán áreas como el cine, la televisión, la música, los juegos, eSports, la gastronomía, estilo de vida e incluso caridad.

“Dolphin desarrollará y ejecutará la marca creativa, la producción y el marketing de estos programas junto con FTX, quien utilizará sus servicios de intercambio de cifrado y desarrollo técnico como la columna vertebral del mercado”, informaron las empresas a través de un comunicado.

Brett Harrison, presidente de FTX.US, filial estadounidense del exchange, alabó el alcance de Dolphin en la cultura pop. “Estamos entusiasmados de construir un mercado para NFT con Dolphin, tanto por su capacidad para acceder a contenido, como también porque son líderes en relaciones públicas y marketing de influencers para todas las principales áreas del entretenimiento”.

Por su parte, Bill O’Dowd, CEO de Dolphin Entertainment considera que el comercio de los NFT, va mucho más allá de ser “una lista de productos digitales”. Para él, los NFT son «el futuro del fandom para las marcas y franquicias de deporte y entretenimiento».

Publicidad
Comisión de trading CERO!

Únete a más de dos millones de usuarios y experimenta un nuevo tipo de libertad financiera.

Envía dinero a tus amigos y familiares en todo el mundo, al instante, gratis y en la moneda que desees, desde Bitcoin a USD. Retira fondos a cuentas bancarias en 36 países, o a billeteras cripto, al instante y sin comisiones.

Haz trading de cripto, metales, acciones y Forex.

El ejecutivo asegura que, en la actualidad, es “complicado” adquirir NFT. En ese sentido, dijo que van a ofrecer un servicio en el que los usuarios tengan los monederos y los tokens en el mismo sitio, de manera que se puedan pagar con criptomonedas, tarjetas de crédito o dinero fíat.

La unión entre estas dos empresas se da justo cuando el pasado mes de julio, la industria de los NFT logró recaudar USD 2,5 mil millones durante la primera mitad de 2021, como informó CriptoNoticias.

FTX y su patrocinio a League of Legends

Otra área comercial importante a la que se ha dedicado el exchange, es a los patrocinios de la Major League Baseball (MLB) y ahora hace lo propio con los eSports.

Publicidad

Además, FTX logró un acuerdo con Riot Games, creadora del videojuego League of Legends (LoL), para ser su patrocinador durante los próximos 7 años.

En ese sentido, el exchange mostrará su marca en la transmisión de la League Championship Series (LCS), máxima competición profesional de League of Legends en Estados Unidos y Canadá, y también será la que suministre los premios a los jugadores más valiosos de los torneos.

Según un comunicado de Riot Games en cada asociación de LCS, consideran el sentimiento y los intereses de sus fanáticos.

Después de patrocinar a la MLB, FTX se dirige al público gamer al asociarse con la empresa detrás de League of Legends.

De acuerdo a las métricas obtenidas por la empresa, los jugadores de LoL tienen interés directo sobre las criptomonedas y por eso decidieron asociarse con FTX.

Sin embargo, algunos expresaron su desagrado por el acuerdo. Uno de esos fue el creador de contenido y jugador de LoL, Fernando Cardenete, quien escribió en su cuenta Twitter: “Me cuesta imaginar consenso, incluso entre los propios trabajadores de Riot Games, alrededor de la decisión de permitir el patrocinio de FTX”.

Algunos patrocinantes de la LCS han tenido problemas con los aficionados de LoL . Por ejemplo, el año pasado, NEOM, un proyecto de una ciudad que se está planificando construir en el noroeste de Arabia Saudí, se convirtió en patrocinante del juego. Eso generó un rechazo en la comunidad debido a que ese país está en contra del colectivo LGBTI.

De hecho, fue tal la presión de la comunidad gamer, que la empresa detrás de LoL, debió dar fin la asociación con NEOM.