Hechos clave:
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La nueva plataforma permite usar el token ENJ como valor de respaldo para los juegos.
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En este 2020 Enjin también lanzará su kit de desarrollo de software de blockchain para Godot.
Enjin anunció el lanzamiento de su plataforma de desarrollo de juegos en Ethereum, la cual permite que potencialmente millones de desarrolladores integren criptomonedas en sus juegos y aplicaciones basadas en blockchain, sin necesidad de tener conocimiento sobre cómo escribir códigos.
La compañÃa anunció la noticia este 18 de febrero. Explica que la plataforma de Enjin ahora permite que los ingenieros de juegos utilicen el inventario descentralizado para integrar juegos basados en blockchain y activos no relacionados, con los juegos.
«Nuestra plataforma está diseñada para integrarse de manera eficiente tanto en los juegos nuevos como en los ya existentes, lo cual le proporciona una ventaja competitiva», dijo el CEO de Enjin, Maxim Balgov en una declaración de prensa.
La plataforma de Enjin ofrece un conjunto de herramientas y servicios basados en la interfaz web. De manera nativa da soporte a los tokens estándar ERC1155 de Ethereum. Este estándar pueden ser empleado por los desarrolladores para integrar tanto tokens fungibles como no fungibles (NFT) en un solo contrato inteligente. Los NFT generalmente son usados para crear los denominados «criptocoleccionables», que son tokens con caracterÃsticas únicas y diferentes.
La plataforma de juegos también utiliza su token nativo, enjin coin (ENJ), como un recurso para dar respaldo al valor de los activos en los juegos.
Hasta ahora se han creado más de 2.500 proyectos en la versión de prueba de la plataforma de Enjin, los cuales utilizan los tokens ERC1155. Este estándar también da soporte al programa de recompensas con coleccionables de Microsoft, Azure Heroes. Â
La compañÃa de juegos en blockchain tiene más trabajo para este año. Enjin confirmó que su plan de ruta para el segundo trimestre del 2020 incluye el lanzamiento público de un kit de desarrollo de software de blockchain (SDK) para Godot, su motor de juegos de código abierto.
«En los últimos 12 años, acuñar, desplegar y gestionar los activos de blockchain ha sido un proceso desafiante que ha requerido conocimiento especializado. Pero todo eso cambia hoy», dijo el CTO de Enjin, Witek Radomski.
Versión traducida del artÃculo de Sebastián Sinclair, publicado en CoinDesk.