Hechos clave:
-
El artista lanzó un libro digital sobre la muerte y el coronavirus.
-
Las obras adquiridas en Makersplace incluirán el autógrafo del reconocido dibujante.
El argentino José Delbo, uno de los dibujantes de cómic de DC y Marvel, inauguró este 23 de julio una exposición en MakersPlace, la galería del universo virtual descentralizado Decentraland.
La cuenta oficial de Twitter del mercado virtual anunció que las obras del artista ya están disponibles para ser apreciadas por el público. MarkersPlace permite a los usuarios comprar tokens de colección y adquirir obras de artistas famosos.
La exposición estará abierta durante una semana y en ese tiempo dos de las obras de Delbo estarán a la venta: Death Book, un cómic digital de 43 páginas que explora temas serios como el coronavirus y la certeza de la muerte. También el público puede adquirir una obra de arte inspirada en Superman.
A sus 87 años, Delbo es conocido por dibujar figuras de la era dorada de DC Cómics, como la Mujer Maravilla (1976-1981). También trabajó en la serie Transformers (1988-1990) de Marvel y otras como Billy the Kid, The Beatles y Yellow Submarine.
José Delbo comenzó su aventura con los cómics a los 16 años. Primero trabajó en Argentina, luego se mudó a Brasil y más tarde a los Estados Unidos. Ahora en su perfil de Twitter se define como un “cripto artista”.
Con el lanzamiento de la exposición los aficionados sostuvieron un encuentro virtual con el artista y conversaron sobre su trayectoria. La plataforma también organizó una caza del tesoro, un juego en el cual los usuarios respondieron preguntas específicas sobre el artista y ganaron premios.
Más tarde Delbo agradeció la receptividad de la comunidad. “Estoy abrumado de alegría por la recepción que la comunidad de raredigitalart me ha brindado hoy. Estoy emocionado por el interés de todos. Gracias a todos los que ya han comprado mi arte y a quienes todavía están pujando por mi arte”, dijo en un tuit.
Decentraland fue fundada por otro argentino, el ingeniero Esteban Ordano. Este mundo virtual abrió sus puertas en febrero pasado, tal como lo informó CriptoNoticias en ese momento. Se trata de un metaverso jugable, un ecosistema tridimensional de realidad virtual donde los usuarios pueden interactuar y ser propietarios de su propia parcela gracias al token LAND.