Hechos clave:
-
El nuevo juego permite ganar criptomonedas, a través de una serie de reglas didácticas.
-
Requiere tener una cartera que pueda pagar y recibir el token Nano por QR.
Uno de desarrolladores de Nano, identificado como Joohansson, presentó este 31 de julio un nuevo juego que permite ganar criptomonedas, a través de una serie de cartas imprimibles.
Según explica el desarrollador en Reddit, el nuevo juego funciona como sustituto de las tradicionales apuestas que suelen realizarse con monedas fiduciarias. La idea es que los jugadores dispongan de cierta cantidad de criptomonedas y las apuesten. Luego de realizar algunas acciones que se indican sobre la marcha, uno de los participantes recibe una tarjeta que le ayuda a tomar el monto completo apostado por todos los participantes, en una cartera de criptomonedas.
El juego permite utilizar cualquier tipo de criptomoneda que sea compatible con carteras móviles para el envÃo a través de códigos QR o que puedan barrer direcciones privadas. Agrega el desarrollador que el sitio es descargable desde github y puede ejecutarse localmente fuera de lÃnea, incluso sin un servidor web. La versión gratuita habilita la descarga e impresión casera de las cartas. Mientras la versión premium ofrece un mazo de cartas con calidad profesional.
El sitio genera un monedero aleatorio (también se puede ingresar una semilla Nano válida), que incorpora una serie de montos aleatorios para pagos con QR. Incluso es posible establecer valores mÃnimos o máximos personalizados. Esto permite jugar con cantidades muy pequeñas o muy grandes, dependiendo del deseo de los participantes.
Para participar en el juego se requiere tener una cartera que pueda pagar y recibir el token Nano por QR. Las cartas se barajan entregando cinco tarjetas a cada jugador (boca abajo), mientras la pila restante se mantiene en la mesa de juego. Cada jugador irá volteando las cartas en la mesa y tomando otras de la pila.
Fines educativos
De acuerdo a lo que muestren las cartas, se realizarán una serie de actividades: robar una carta u obligar a otro jugador a pagar, cuando la carta diga «hacker»; bloquear un intento de piraterÃa o una violación de datos cuando la indicación sea «firewall». Por su parte, las tarjetas con las palabras «event» y «data breach» indican que se debe pagar un determinado monto en criptomonedas a través del código QR.
El juego continúa hasta que alguno de los participantes reciba una tarjeta que diga «pago». Este jugador podrá reclamar todo el monto acumulado. En caso de que participen más de 6 jugadores se recomienda contar con dos o más mazos de cartas.
Con estas acciones, Joohansson, que también es administrador de la comunidad de Nano, espera que el juego no solo sirva para ganar criptomonedas y promover la adopción de nano, sino que también sea educativo y ayude a los participantes a aprender sobre criptoactivos. Por esta razón el juego es de código abierto: se puede bifurcar y se puede mejorar.
Estas cartas imprimibles o Nano cards se integran asà a un conjunto de juegos y entretenimiento relacionados con el sector de las criptomonedas, que se han venido desarrollando en los últimos años. Se trata de un sector que llama mucho la atención entre los usuarios de criptoactivos, tal como lo manifestaron muchos de los comentaristas en el foro de Reddit.