-
El NFT Alien comenzó su venta con una valoración de USD 6 millones.
-
Este NTF tiene características que solo tienen 9 de los 10.000 CyberPunks que existen.
Este 11 de marzo el token no fungible (NTF) número #7804 de la colección de CryptoPunks, se vendió por ETH 4.200, lo que equivale a USD 7,5 millones. Esta cifra hace a este punk el NTF vendido por más valor en la actualidad, según datos de CryptoSlam.
Las cuentas de Twitter de CryptoPunks, y Larva Labs, anunciaron ayer la venta del CryptoPunk de la serie alienígena por USD 7,5 millones. El token de 24×24 pixeles, está caracterizado por ser un punk de piel azul, lentes de sol, una gorra y una pipa que fuma.
El color de piel de este CryptoPunk lo hace especial, ya que esta característica solo la poseen 9 CryptoPunks, de entre los 10.000 que existen, como se puede ver en la página web de Larva Labs, dedicada al coleccionable #7084.
Este CryptoPunk fue reclamado de forma gratuita el 23 de junio del 2017. Luego fue vendido en el año 2018 por 12 ETH, es decir, USD 14.888 según el valor de ether en ese momento. La última oferta para comprar este NFT, empezó el 26 de febrero de este año, con USD 6 millones. Terminó ayer, con su venta por USD 7,5 millones. Este hecho posiciona al NFT como el Cyberpunk vendido a mayor valor hasta la fecha.
De esta forma, los NFT de CryptoPunks se posicionan en el primer puesto del ranking de los coleccionables, con un total de ventas en sus punks de USD 17,16 millones. Superan así a los coleccionables de la NBA Top Shot, que poseen en total USD 7,6 millones, monto que se aproxima al costó del Cryptopunk #7084.
Si bien los NFT se dieron a conocer en el 2017, con los famosos CrytoKitties. Como reportó CriptoNoticias, en este último mes han registrado un crecimiento voluminoso, teniendo solo desde el 4 de febrero al 4 de marzo de este año, ventas de USD 500 millones.
Artistas de todo el mundo han visto en esta tecnología una forma innovadora de vender sus creaciones. Es el caso de Ozuna con sus NTF llamados «Ositos», y de José Delbo, ex ilustador de la Mujer Maravilla, que vendió 914 ilustraciones de esta imagen en formato NTF, ganando con ello USD 2 millones.