-
La venta al público está programada para el próximo 26 de marzo.
-
Animoca Brands también están detrás del juego de carreras F1 Delta Time.
La compañía desarrolladora de juegos para dispositivos móviles, Animoca Brands, informó este 25 de febrero, el lanzamiento del juego MotoGP Ignition, así como el de un token no fungible (NFT), para el próximo 26 de marzo. Ambos están basados en la blockchain descentralizada Flow, desarrollada por la empresa Dapper Labs.
Los fanáticos del motociclismo podrán guardar e intercambiar objetos coleccionables de las motos existentes en la competición MotoGP, así como de sus personalidades favoritas en la blockchain, según un comunicado de la empresa.
También los usuarios podrán disfrutar de dos «experiencias», señala el documento. Una de ellas enfocada en tokens no fungibles de edición limitada, que se podrán comprar y vender en una plataforma no especificada, incluso algunos estarán valorados por su «rareza».
La segunda opción estará basada en la capacidad que podrán tener los usuarios de «gestión de carreras del juego», en la que se serán ofrecidas «las motos, pilotos y campeones de MotoGP como objetos coleccionables de NFT» y con estos formar equipos para competir con otros jugadores.
Los entusiastas de este tipo colecciones, podrán adquirirlos en primera instancia mediante tarjetas de crédito o con el token REVV, diseñado para ser la moneda de compra, utilidad y acción, de F1 Delta Time, otro juego de Animoca Brands.
REVV es un token ERC-20 de Ethereum que, según CoinMarketCap tiene una capitalización de mercado que supera los USD 38 millones y un valor unitario de USD 0,13.
El presidente de Animoca Brands, Yat Siu, aseguró que en la empresa están «emocionados» por el lanzamiento MotoGP Ignition y creen que se convertirán en «la próxima gran marca deportiva en la blockchain Flow, después del éxito de la NBA Top Shot».
Por su parte, Roham Gharegozlou, CEO y fundador de Dapper Labs expresó que «Flow es la plataforma perfecta para que los desarrolladores como Animoca Brands puedan construir porque brinda la oportunidad de escalar».
La blockchain de Flow desarrollada por Dapper Labs, es descentralizada y diseñada como la base para una nueva generación de aplicaciones de entretenimiento, juegos y los activos digitales que los impulsan, según indican su página web.
Otros juegos en la blockchain Flow
El interés por los videojuegos y las blockchains ha ido creciendo por parte de los fanáticos de este tipo de entretenimiento. En ese sentido, Dapper Labs logró uno de los mayores éxitos, hace unos años con CryptoKitties, un juego donde se pueden coleccionar «gatos digitales» que, dependiendo de su rareza, generación, atributos o cualquier otro detalle valioso, hará que el gato tenga más o menos valor, tal como informó CriptoNoticias.
Igualmente, este medio también reseñó que la misma empresa en el año 2020, hizo pruebas en Flow con el juego NBA Top Shot, con el objetivo llenar un nicho de productos, combinando juegos deportivos con tokens no fungibles.
Recientemente, se dio a conocer que el exchange de bitcoin y criptomonedas OKEx habilitó los canjes para FLOW, el token nativo de la blockchain homónima.