-
Una de las pistas estuvo ubicada en Boston, Estados Unidos.
-
Las próximas pistas serán reveladas el domingo.
La caza por el millón de dólares en bitcoins comenzó. Los primeros participantes del juego Satoshis Treasure ya comenzaron la carrera por los fragmentos de la llave privada del monedero que contiene los BTC, adueñándose del primer trío de pistas este martes 16.
Desde la cuenta @toshitreasure, en Twitter, los organizadores de este juego de escala mundial compartieron fotos de un equipo de participantes en la tercera locación señalada por las pistas. En la fotografía se divisan 10 participantes, ubicados en Boston, que acudieron a buscar los primeros fragmentos de los 1.000 en los que dividieron la llave privada de la cartera con los bitcoins.
The first batch of hunters have arrived at Location 3! pic.twitter.com/iuxh9Lzyc9
— satoshistreasure (@toshitreasure) 16 de abril de 2019
La primera semana de la caza por el Satoshi Treasure reflejó el carácter colaborativo de la comunidad. Los propios jugadores, que se identificaron en la foto compartida por @toshitreasure, participaron en equipo. De hecho, en el perfil de Twitter de Rob Hamilton, uno de los bitcoiners participantes, se encuentra una invitación para formar un equipo que fue respondida por múltiples miembros del ecosistema en diferentes estados de los Estados Unidos.
Sin embargo, este no es el único equipo. Vladimir Tosovic, fundador de CryptoTax, una aplicación alemana que ofrece soluciones y manejo de las obligaciones legales de criptoinversores, compartió a través de su Twitter la creación de un equipo de cazadores alemanes para el juego.
Hasta el momento solo han liberado tres pistas, dejando aún pendientes 997 fragmentos más. Según la web de Satoshis Treasure nuevas pistas serán liberadas cada domingo, por lo que los cazadores aún tienen tiempo para armar sus equipos. Es importante destacar que este juego no tiene un extenso grupo de reglas, solo anima a los competidores a mantener un sano espíritu competitivo.
Satoshi’s Treasure asimila la narrativa de un videojuego en la vida real. Entre los retos que deberán superar los participantes se encuentran desafíos lógicos, de encriptación, matemáticos, físicos y la clásica persecución de pistas; aunque los organizadores aseguran que la mayoría no requerirá presencia física.
¿Y los fondos?
A diferencia de otros puzzles del ecosistema de las criptomonedas, Satoshi’s Treasure no ha publicado una dirección pública para que los jugadores verifiquen la existencia de los fondos. Esta cualidad llamó la atención de algunos interesados en participar. Al respecto, el bitcoiner Jamerson Loop comentó que los responsables del juego son “bien conocidos” por la comunidad y duda que estén arriesgando su reputación por algún tipo de estafa.
Ante la intervención de Loop, Eric Metzler, editor del portal de noticias Proof of Work y director de Satoshi’s Treasure, comentó que los participantes no tienen que confiar en los organizadores sobre la existencia de los BTC, ya que no se trata de un premio. Metzler asegura que el premio en sí mismo son los fragmentos de la llave privada, pues es lo que hace al cazador poseedor de los bitcoins; una premisa que aseveró será probada después que el primer equipo posea 400 fragmentos.
El tiempo para la liberación de todas las pistas aún es desconocido. Sin embargo, Metzler estableció que las mismas se liberarán más rápido una vez esté lista la aplicación Satoshi’s Hunter.
Imagen destacada por Feng Yu / stock.adobe.com