Hechos clave:
-
Justin Sun ganó la cena con Buffett en una subasta cuyos fondos son enviados a caridad.
-
La fecha de la cena original estaba planeada para finales de julio del año pasado.
Justin Sun y Warren Buffett discutieron sobre criptomonedas durante la cena, realizada seis meses después de que Sun cancelara el evento original alegando que tenía cálculos en los riñones.
La Fundación TRON anuncio este 6 de febrero que Sun se reunió con el CEO y presidente de Berkshire Hathaway para cenar, a sugerencia de Buffett, en un club de campo privado en su ciudad natal Omaha, Nebraska, el pasado 23 de enero. Para el encuentro Sun llevó a varios invitados, como lo había prometido, entre ellos el creador de Litecoin, Charlie Lee; el CEO de eToro, Yoni Assia,; además del CFO de Huobi, Chris Lee; y la directora de Fundación de Caridad de Binance, Helen Hai.
En una declaración realizada después de la cena, Sun dijo que “fue realmente un honor y estoy agradecido con el Sr. Buffet por la cena, la sabiduría y la visión”. Añadió que “tomaría el consejo y orientación de Buffet para hacer de TRON un mejor ecosistema, además de avanzar en los negocios con todos los socios del ecosistema blockchain y más allá”, aunque no dio detalles específicos.
Desde el año 2000 Buffett anualmente realiza una subasta cuyo premio consiste en una cena con él. Los fondos que se recaudan de los participantes se ofrecen a caridad. Específicamente se usan para contribuir con los objetivos de la Fundación Glide, en defensa de temas sensibles de la sociedad. Sun hizo una oferta récord de USD 4,5 millones a esta la Fundación el año pasado, con lo cual resultó ganador de la subasta.
Aunque la cena estaba originalmente planeada para finales de julio de 2019, Sun la pospuso días antes, explicando que estaba enfermo por cálculos renales. Un medio de comunicación chino informó el día después de haber aplazado la cena que Sun estaba siendo investigado por las autoridades locales y no tenía permitido salir de China, aunque poco después Sun pareció estar en San Francisco, EE. UU., en una transmisión de video en vivo.
Más tarde se disculpó por haber “comercializado en exceso” la cena, alegando que había tenido “una influencia negativa” con los reguladores y el público.
Por su parte, Buffett siempre ha sido muy escéptico respecto al tema de las criptomonedas, refiriéndose una vez a bitcoin como “veneno para ratas”. Aunque Sun se negó a comentar lo que se discutió en la cena, había dicho originalmente que esperaba que la comida “acortara la distancia entre los inversionistas tradicionales y el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain”.
Versión traducida del artículo de Paddy Baker publicado en Coindesk.