-
El 10 de diciembre cerrarán la plataforma de comercio OTC de Genesis Block.
-
La gerencia de Genesis Block apela a cerrar e intentar recuperar parte de su liquidez.
En medio de la crisis que genera la caída del exchange FTX, otra plataforma que ofrece servicios con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas cierra sus puertas. Se trata de Genesis Block, cuyo servicio de trading OTC (fuera del mercado) cerrará en menos de un mes.
De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, Genesis Block, que en su momento llegó a ser uno de los mayores operadores de cajeros automáticos de bitcoin, anunció el cese de operaciones en su plataforma comercial a partir del próximo 10 de diciembre. Esto, como consecuencia de la incertidumbre que deja el colapso de FTX.
El presidente ejecutivo de la compañía, Wincent Hung, señaló a ese medio que la paralización de las operaciones responde a que no saben «qué contrapartes caerán después». Ante eso, aclaró que prefieren «cerrar todas nuestras posiciones para recuperar parte de nuestra liquidez».
En medio de esta situación, Genesis Block pidió a los clientes que retiren sus fondos de la plataforma. También señalan que no van a aceptar nuevos usuarios en su servicio.
Reuters resalta que aunque el cierre de operaciones de Genesis Block se precipitó con la caída de FTX, era un plan que ya estaba andando desde hace meses. Así lo señalan tres fuentes, las cuales resaltaron que, a inicios de noviembre, se cortó toda relación con el fallido exchange.
La plataforma OTC de Genesis Block, que permite transacciones con dinero fíat, así como bitcoin y criptomonedas, afirmaba tener una «profunda liquidez» y un «servicio privado» para los inversionistas institucionales «y personas de alto patrimonio neto», tal como lo señalan en su sitio web.
Con el cierre de la plataforma de trading OTC de Genesis Block, ya se suman tres las empresas asiáticas relacionadas a bitcoin que se cesan sus operaciones tras lo sucedido con FTX.
Como lo reportó CriptoNoticias, pocos días después de que iniciara la crisis con el que fue el segundo exchange más grande del mercado por volumen de comercio, dos casas de intercambio asiáticas restringieron los retiros. Aunque en ninguno de los casos admiten una relación directa con el desplome de FTX.