-
Encontramos muchas más criptomonedas curiosas
-
Cheesecoin, Insanecoin, Jesus Coin son sólo algunas
Las criptomonedas se reproducen a toda velocidad y por todos los campos, hasta los que puedan sonar más dispares o absurdos combinados con esta tecnología. Además de Bitcoin, Ethereum y compañía en el top 10, que ofrecen servicios financieros, contratos inteligentes o privacidad, existen miles de criptomonedas más con usos similares o totalmente distintos.
En el artículo anterior mencionamos que en CoinMarketCap, página que lista a los criptodivisas que están siendo comerciadas al menos en una casa de cambio, podíamos encontrar 2.126 criptomonedas distintas. Pues bien, ahora hay que mencionar que ese número aumentó a 2.138 en solo ocho días, lo que prueba que el criptomundo se está expandiendo con bastante rapidez.
A continuación, te enseñamos más criptomonedas cuyo nombre y/o propósito se salen bastante de lo común.
Cheesecoin
En español, el nombre de este activo sería literalmente “Quesocoin/Quesomoneda”, y parece la prueba definitiva de que “coin” puede combinar con cualquier cosa. Su presentación es la siguiente: “Queso real. Diversión real. Tienes que participar para creerlo”. Su ticker, de hecho, es “queso”: CHEESE.
Más allá del nombre inusual, se trata de una criptomoneda híbrida que utiliza Prueba de Participación (PoS) y Prueba de Trabajo (PoW) para validar las transacciones. En su mapa de ruta se describe, además, que planea tener un portal de crowdfunding, concursos varios y un sitio web de juegos.
Su precio es de $0,000074, tiene una capitalización de $23.748 y se intercambia en Trade Satoshi, Graviex, CryptoBridge y Crex24.
Herbalist Token
Ya no se puede decir que las criptomonedas destinadas al comercio de un tipo específico de hierba, como PotCoin, sean demasiado inusuales. Herbalist Token, por otro lado, fue diseñada para el mercado de las hierbas raras: desde baobabs y plantas acuáticas hasta plantas carnívoras y bonsáis.
Así lo explica en su sitio web: “Protegemos a los granjeros de hierbas raras utilizando la tecnología blockchain y hacemos que las hierbas raras sean accesibles para todos al crear un mercado de granjero a consumidor”. En cuanto a lo técnico, se trata de un token ERC-20 (basado en Ethereum) lanzado durante una Oferta Inicial de Moneda (ICO) en noviembre de 2018. Su mercado ya está en funcionamiento y pueden encontrarse todo tipo de plantas extrañas.
Cada HERB está valorado en $0,000005 junto a una capitalización de $48.790. Se comercia en Hotbit, ProBit Exchange, STEX y Mercatox.
FiveBalance
No sólo tus operaciones financieras: aparentemente, las criptomonedas también pueden ayudarte a mejorar toda tu vida. O, de acuerdo a FiveBalance, cinco puntos muy importantes: lo físico, financiero, familiar, el talento y la fe. Veamos lo que promete en su página oficial.
“FiveBalance es el primer activo digital del mundo para el desarrollo de recursos humanos. La criptomoneda está diseñada para dar recompensas a todas las personas que luchan por solucionar sus problemas o que intentan mejorar la calidad de sus 5Balances (físico, financiero, familiar, talento y fe)”.
FiveBlance.
¿Suena un poco como autoayuda? Probablemente lo es. Usando la aplicación de FiveBalance, el usuario puede determinar el rendimiento de estos cinco factores en su vida y “saber qué hacer para conseguir una vida mejor o resolver su actual problema”. Entonces, después de cada logro, podrá conseguir tokens FNB por parte de sus amigos, su compañía o anunciante.
El token en sí se basa en el algoritmo Scrypt para validar sus transacciones y planea utilizar también PoS. Su precio promedio es de $0,000073, su capitalización es de $30.656 y está disponible en Hotbit.
Dinero y más dinero
Ok, todos sabemos que las criptomonedas son un tipo de dinero… así que, en realidad, sólo era cuestión de tiempo antes de que a alguien se le ocurriera nombrar alguna de esa forma, literalmente. Quizás la más popular de las criptomonedas que llevan este nombre o similar, aunque no lo creas, es la conocida Monero (palabra que significa “moneda” en esperanto).
Ahora, hay otra que se llama simplemente “Dinero (DIN)”, cuya oferta es ofrecer pagos anónimos, descentralizados e instantáneos. Funciona con PoW y el algoritmo NeoScrypt. Aparte de esta, en la lista de CoinMarketCap figuran otras 8 criptomonedas que incluyen el término en inglés “money” en sus nombres. Las que están más alto en la lista son MoneyToken (IMT), para préstamos basados en blockchain; MoneyNet (MNC), que ofrece recompensas en redes sociales; y MicroMoney (AMN), también para préstamos.
DIN ostenta un valor de $0,002299 y una capitalización de $20.571. IMT cuesta $0,000273 y supera los dos millones de dólares en capitalización. MNC tiene un precio de $0,000117 y una capitalización de $460.906; mientras que AMN vale $0,009161 y su capitalización es de $144.536. Las criptobolsas en las que pueden hallarse estas criptomonedas incluyen a Trade Satoshi, CryptoBridge, Mercatox, Bitforex y Fatbtc.
Dentacoin
“Dentacoin es la primera solución blockchain creada para la industria dental global”, así reza el anuncio de esta criptomoneda y es una buena forma de describirla. Fue lanzada en 2017 y desde entonces ha creado todo un ecosistema que incluye una app de cuidado dental, otra de encuestas, reseñas, seguros, pagos, una cartera, un blog y, próximamente, una base de datos médicos. Todo para el cuidado de la salud dental: bastante específico.
En cuanto a lo técnico, se trata de un token ERC-20 que tuvo su ICO en octubre de 2017. Cada DCN se valúa ahora en $0,000042, tiene una capitalización que supera los 13 millones de dólares y se comercia en HitBTC, CoinExchange, LATOKEN, Mercatox y IDEX.
Jesus Coin
Sí, es lo que piensas: descentralizar a Jesús en la blockchain. Para ponerlo más en perspectiva podemos ver su promesa en YouTube: “Después de milenios de total oscuridad, Jesús intenta regresar con el lanzamiento de Jesus Coin”. De acuerdo a su anuncio en BitcoinTalk, esta criptodivisa basada en Ethereum ofrece veloces pagos P2P, crecimiento de tu portafolio con la guía espiritual de Jesús y, lo más importante de todo, te salva de ir al infierno.
https://www.youtube.com/watch?v=MgaDBYamU7g
Según sus administradores —entre los que se cuentan a Jesús como CEO, Judas como fiador y Pedro en relaciones públicas—, este token es 37% más efectivo que orar, 65% más útil que la caridad y sufre de 8.3% de traiciones de discípulos. Además, hay un 100% de probabilidades de morir algún día, así que, ¿por qué no comprar Jesus Coin mientras puedas? Como se observa en el vídeo de presentación, Jesús calcula que la criptomoneda llegará a valer hasta 13 mil millones de dólares.
De momento, cada JC tiene un precio de $0,000007, una capitalización total de $119.783 y se intercambia en CoinExchange y DOBI Exchange.
Insanecoin
“Dementecoin” también puede encajar muy bien en nuestra lista, sin duda. Su presentación es la siguiente: “¿Qué es Insane? Es un acontecimiento… un estado de ánimo. No tienes que estar loco para ser parte de nuestra comunidad, pero seguro que no te hará daño. Insane es ponerte en control. Controla tu riqueza, tu libertad y tus derechos. El camino a seguir es transparente y descentralizado”.
Se define también como una blockchain experimental basada en Bitcoin, pero modificada con contratos inteligentes, PoS, masternodos y tamaño de bloque ajustable. Sus posibles aplicaciones son ambiciosas, pues van desde el simple método de pago hasta distribución de contenido, servicios biométricos y mercados. “Las posibilidades sólo están limitadas por la imaginación”.
El token INSN tiene un valor promedio de $0,006676, una capitalización de $156.508 y se intercambia en Livecoin y CoinExchange.
Evil Coin
“¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en maldad? Brujas, demonios, zombies, heavy metal, gran negocio”. Seguro con esta encuesta en mente fue creada en 2015 Evil Coin (Moneda malvada), cuyo principal propósito es “abrazar e inspirar el mal”. Por tanto, “Los FUDers y los Trolls son MALOS, así que son bienvenidos aquí. Los Pumpers y Dumpers son MALOS, por lo que son bienvenidos aquí”.
En lo técnico, se trata de una criptomoneda híbrida entre PoW y PoS, con algoritmo de minería x11, cuyo propósito es resistir a las máquinas ASIC y beneficiar a los GPU. El precio actual de EVIL es de $0,002079, su capitalización es de $43.710 y se comercia en YoBit contra BTC. “En la maldad confiamos”, es su lema.
Shivers
Para dejarlo en claro, “Shivers” es escalofríos en inglés. Si te gustan las películas de horror, este token ERC-20 es para ti, pues su principal propósito es ser el combustible de una plataforma para la creación y distribución de películas de horror. Cada token SHVR es redimible por contenido digital y boletos para más películas. O puedes cambiarlos en la criptobolsa Mercatox por BTC.
Actualmente, tiene un precio de $0,000612 y una capitalización de $33.310. Según su Libro Blanco, se encuentran en negociaciones con varios cineastas para la producción de material exclusivo.
Trollcoin
Como reza en su Libro Blanco —porque sí, lo tiene—: “De trolls para trolls. Un sistema de efectivo de amor y arcoíris para el comportamiento troll”. Y así podemos continuar con la primera pregunta respondida en ese mismo documento: Pero, ¿por qué?
“Los humildes comienzos de Trollcoin están arraigados en devolver la gloria al arte olvidado del trolling que una vez fue. Nuestro lema, “Trollea con AMOR”, resalta la importancia del trollage no malicioso. La malicia es grosera y el trolling adecuado se realiza de manera responsable y de buen humor. Si esto no es lo tuyo, deslízate a minar Hatecoin o Flamecoin. O, únete a nosotros en esta montaña rusa criptográfica, mientras nos sumergimos en la exploración de la psique humana; analizando el juicio, la reacción, la confianza y el miedo”.
Trollcoin
Para lograr este magnánimo objetivo, TROLL posee un sistema híbrido entre PoW y PoS, planea tener su propio bot, su propia tienda, su propia extensión y servir como medio para propinas. Su valor actual es de $0,000475, tiene una capitalización de $278.735 y se comercia en CryptoBridge contra BTC. Además, hay que admitir que al menos tiene un Libro Blanco impecable y bien pensado.
Seguramente aún nos quedan más criptomonedas raras desconocidas ya existentes y por venir que no hemos mencionado, pero al menos ya aprendiste buena parte de los pequeños y curiosos nichos a los que puedes acceder dentro del criptomundo.