-
El bitcoiner dice que el costo de la vida es más bajo con bitcoin en el país centroamericano.
-
Ofrece consejo a los padres que deseen hablarle a sus hijos sobre principios de libertad.
Francesco es un bitcoiner y youtuber quien decidió salir de Estados Unidos con la idea de abandonar una economía basada en el sistema financiero tradicional para instalarse en El Salvador. Él considera al país centroamericano como la tierra de la libertad tras haber adoptado a bitcoin (BTC) como moneda de curso legal.
Ahora que Francesco se ha establecido con su familia en El Salvador, comparte consejos de cómo y por qué es el mejor momento para vivir con bitcoin en Centroamérica. «Apenas estoy empezando a crear una audiencia, pero me siento motivado porque quiero compartir los pros y los contras de vivir en un paraíso», señala Francesco en uno de sus videos.
En su cuenta en Twitter, Francesco también comparte algunas de sus actividades diarias. En una de ellas presenta el libro que está usando como parte de las lecciones sobre bitcoin que le está dando a sus hijos de 5 y 6 años y medio.
Lo mencionado por Francesco puede tomarse como un consejo para padres que deseen hablarles a sus hijos sobre los principios de la libertad. En ese sentido, el youtuber norteamericano cree que The Tuttle Twins and the Search for Atlas (Los gemelos Tuttle y la búsqueda de Atlas) es un texto ideológicamente adecuado para los niños.
La trama del libro para libertarios en crecimiento muestra cómo las cosas comienzan a desmoronarse cuando el socialismo se cuela. En sí, cuenta la historia de Atlas, un hombre fuerte y frustrado que deja un circo en el que todos querían ganar igual, aunque no trabajaran con el mismo empeño y dedicación que otros.
El texto también presenta a los valientes gemelos Tuttle con quienes los niños aprenden importantes lecciones sobre producción y consumo. Entre tanto, el antagonista de la historia es un payaso perezoso llamado Kroogie, quien disfruta de mejores beneficios que los quienes más trabajan.
En sí, lo que recomienda Francesco es un libro que trata sobre la importancia del trabajo duro, los peligros del socialismo y las ideas económicas como la oferta, la demanda, la producción, el consumo y los incentivos.
Otras recomendaciones de Francesco para vivir con bitcoin en El Salvador
Tras su llegada a El Salvador, ahora Francesco ofrece consejos a cualquier persona que desee seguir sus pasos, y lo mismo hace su esposa Juliana. Tres de sus recomendaciones se basan en qué hacer al llegar al país y por qué elegir a la nación centroamericana.
1.-Oídos sordos a todos los rumores que se esparcen sobre bitcoin en El Salvador
La pareja recomienda a todos los que se sientan atraídos por el país que adoptó a bitcoin como moneda de curso legal, que viajen y lo descubran. Y que en el proceso no se queden con las cosas negativas que escucharán sobre la criptomoneda pionera «porque la mayoría de las cosas que se dice no son ciertas y la única manera de saberlo es viviendo en esta tierra que es una maravilla», señalan Francesco y Juliana.
2.-El costo de la vida es drásticamente más bajo con bitcoin en El Salvador
Francesco es de Florida, un estado ubicado al sureste de Estados Unidos y una de las ciudades más caras de ese país. El youtuber dice que una de las principales razones por las que decidió abandonar territorio norteamericano es por el alto costo de la vida.
La inflación de Estados Unidos es cada vez más elevada y en el último mes alcanzó el 9,1% interanual, una cifra que no se registraba desde el año 1941. En contraste, el índice inflacionario de El Salvador mejoró un puesto entre las naciones de la zona.
«Estados Unidos se está desmoronando económicamente y si está familiarizado con lo que está sucediendo en todo el mundo, comprenderá por qué es extremadamente importante que hoy mismo salga del sistema tradicional donde su dinero, cada vez alcanza menos», dijo el youtuber.
3.-En El Salvador tu tiempo vale más bitcoins
En uno de sus videos Francesco le dice a su audiencia que, si bien es cierto que en El Salvador hay menos desarrollo que en Florida, también es verdad que en el país centroamericano puedes disponer de más tiempo.
Agrega que, al disponer de mayor tiempo libre cada quien podrá agregar actividades a su día a día, incluso ganar más satoshis (la unidad más pequeña de bitcoin).
Francesco dice que en Florida tenía que usar cada vez más tiempo para trabajar con la idea de mantener su estilo de vida, mientras que en El Salvador le sobra el tiempo para hacer lo que quiera, lo cual le ha aliviado su nivel de stress y le ha permitido mejorar sus finanzas.
Aquí [en El Salvador] tengo tiempo para montar un negocio, trabajar en mi canal de YouTube, mi cuenta de Twitter y ganar más bitcoin o simplemente hacer cosas divertidas para mí y para mis hijos. Así que en definitiva mi calidad de vida aumentó financieramente cuando me mudé a este país.
Francesco en su canal de YouTube.
Como lo reportó recientemente CriptoNoticias, otros bitcoiners llegan a El Salvador en busca de establecerse como residentes permanentes, todo porque en el país se promueve el ecosistema de bitcoin. La nación otorga la residencia a aquellos extranjeros que inviertan con BTC en la economía local, algo que muchos deciden aprovechar.