-
Serán 10 días de aprendizaje práctico, trabajando directamente con la comunidad salvadoreña.
-
Obsequia una guía y una red de contactos para impulsar proyectos similares de BTC.
El Salvador vuelve a ser el epicentro de la innovación financiera con el lanzamiento de Bitcoin Beach Fellowship, un programa intensivo de 10 días para aprender de primera mano cómo construir una economía circular de bitcoin (BTC).
La iniciativa, impulsada por el equipo de Bitcoin Beach, ofrece a emprendedores y líderes comunitarios la oportunidad de vivir y trabajar junto a una de las comunidades pioneras en Latinoamérica, en lo que se refiere a adopción de la moneda creada por Satoshi Nakamoto.
Los participantes se sumergirán en la dinámica de El Zonte, donde bitcoin ya es una realidad cotidiana. Trabajarán codo con codo con comerciantes locales, organizadores y el equipo de Bitcoin Beach para entender cómo funciona una economía circular desde cero.
Los becados del programa Bitcoin Beach Fellowship obtendrán experiencia práctica al observar en acción un modelo económico que, según los organizadores, está transformando vidas. También, establecerán conexiones clave con líderes comunitarios y otros innovadores.
Igualmente, aprenderán estrategias reales y aplicables para impulsar sus propios proyectos de economías circulares o ciudadelas de BTC en sus propios países o zonas de residencia.
El programa está dirigido a emprendedores, activistas y cualquier persona involucrada en proyectos de economía circular que quiera llevar el conocimiento sobre bitcoin a su comunidad o replicar el modelo de Bitcoin Beach.
La comunidad de El Zonte alcanzó notoriedad cuando el presidente salvadoreño Nayib Bukele la destacó como su fuente de inspiración para adoptar bitcoin como moneda de curso legal en 2021. Desde entonces, iniciativas como Bitcoin Beach se han replicado con éxito en diversas partes del mundo.
En Latinoamérica, numerosos proyectos buscan emular el modelo de Bitcoin Beach, como lo evidencia la reciente formación de la Federación de Bitcoiners, que reúne a 39 comunidades de países de la región como Argentina y Venezuela.
Por ello, el equipo de Bitcoin Beach ha abierto las inscripciones para su programa, con el objetivo de que los participantes aprovechen la oportunidad única de formarse en El Salvador, un país convertido en un laboratorio global para la adopción de bitcoin, donde la comunidad de El Zonte destaca como el caso de éxito más emblemático.