-
Bit2Me quiere expandir operaciones en Latinoamérica con una “serie de compras”.
-
Fluyez opera con más de 60 criptomonedas, moviendo más de USD 150 mil por trimestre.
El exchange de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas oriundo de España, Bit2Me, informó la adquisición de su par peruano, Fluyez, con lo que promueve su expansión en América Latina. La empresa inca seguirá operando con independencia, pero bajo la supervisión de los españoles.
En una nota de prensa de este 21 de julio, Bit2Me comunicó la adquisición de la compañía y aclaró que se centrarán «en asesorar e incentivar la expansión de la compañía peruana». Para esto, pondrán a disposición «todos los recursos y el conocimiento que Bit2Me ha atesorado desde su creación en 2015».
Bit2Me dice que la compra del exchange peruano responde a una «estrategia de crecimiento no orgánico», basado en compras que la empresa ibérica desarrollará «durante los próximos meses». No aclaran por cuánto adquirieron el exchange ni de qué manera se ejecutó la transacción.
«Queremos que Fluyez siga operando de forma autónoma, pero con todas las capacidades que permite una colaboración de este tipo», dijo Leif Ferreira, CEO de Bit2Me. «Esta adquisición muestra la fortaleza y el compromiso de Bit2me con el ecosistema de criptomonedas», añadió.
Fluyez es una startup. Nació hace poco más de un año, pero en su plataforma ya opera con más de 60 criptomonedas, entre las que destaca bitcoin (BTC), ether (ETH) y litecoin (LTC). Esta empresa ofrece servicios de custodia e intercambio de monedas, así como préstamos y recompensas.
Según su página web, este exchange tiene un volumen trimestral negociado superior a los USD 150 mil, así como más de 5.000 usuarios verificados que negocian sus criptomonedas en la plataforma.
Que Bit2Me se haya fijado en Perú responde al crecimiento que ha tenido la adopción de bitcoin y otras criptomonedas en este país. De hecho, el 60% de la población peruana le gustaría tener BTC y al menos 1,2 millones de ellos tienen criptomonedas, tal como lo reportó CriptoNoticias.
Además, la inversión de Bit2Me en Perú deja ver que cada vez hay más intención por parte del ecosistema de crecer en esta parte del mundo, a pesar de que haya quienes prefieren mantenerse cautos al pensar en otros países, como Venezuela o Argentina, donde algunas startups se niegan a desembolsar por la inestabilidad y la regulación de esas naciones.