Seleccionar página

Subastan obra de arte en Lightning Network y gana la oferta más baja

  • El "cisne negro" fue creado a partir de diminutas piezas de un billete de 1 dólar estadounidense.
  • El tamaño del cuadro es de solo 3,55 x 4,44 centímetros.
Subastan obra de arte en Lightning Network y gana la oferta más baja

Una particular subasta, en la que solo podían realizarse ofertas a través de la Lightning Network, se efectuó este miércoles. Los participantes pujaban por adueñarse de un diminuto “cisne negro” elaborado por el artista @cryptograffiti. A diferencia de las subastas tradicionales, en las que siempre gana el mejor postor, en este caso el ganador resultó el usuario que ofertó la menor cantidad de satoshis.

Para plasmar su singular obra de arte, el artista tomó un billete de un dólar y lo fue seccionando en pequeñas piezas. Luego, las unió en un recuadro de 3,55 x 4,44 centímetros, hasta darle forma de un “cisne negro” con los diminutos recortes del billete. Una vez dispuestas todas las piezas en su lugar, @cryptograffiti culminó su obra utilizando un bolígrafo, o pluma, de detección de billetes falsos.

Sobre las razones que lo llevaron a crear esta obra de arte, el artista indicó que fueron dos los motivos:

“Creé el ‘cisne negro’ por dos razones: burlarse del enfoque que le dan los MSM (grandes medios de comunicación) sobre el precio de bitcoin y no en la tecnología innovadora que se está construyendo. Ayudar a difundir la conciencia sobre la Lightning Network”.

De acuerdo a reportes de prensa, la subasta recibió un total de 77 ofertas por 182.252 satoshis (0.00182252 BTC), lo que equivale, al momento de escribir este artículo, a unos 7 dólares con 50 centavos. El precio ganador fue de 1 milisatoshi (cien billones de un bitcoin) o lo que es lo mismo 0.000000037 dólares ofertado por el usuario @BTC_Spot.

En relación con el ganador, el artista agregó: “¡Felicidades a @BTC_Spot que ganó con su nodo @CasaHODL! Spot ha estado en el espacio (de los criptoactivos) desde el 2013 y está a cargo de un Meetup de Bitcoin en Fresno”. En su anuncio @cryptograffiti catalogó su obra como la “obra de arte menos cara en la historia”.

Arte alrededor de bitcoin

Las expresiones artísticas han estado relacionadas con bitcoin desde prácticamente sus inicios hace 10 años. Desde entonces, artistas y galerías de arte de todo el mundo han elaborado piezas que buscan difundir la cultura alrededor de los criptoactivos. Así está el caso de la galería de arte en línea Lynx Art Collection, Crypto Art Gallery, Bitcoin Art Gallery, Satoshi Gallery, Cryptoart, Satoshi Graphics o artistas como Luis Poletti de HodlCrypto.

Con la subasta de @cryptograffiti, se evidencia que el arte disruptivo, relacionado con los criptoactivos, sigue en ascenso. En este caso en particular llama la atención el empleo de la red Lightning Network como plataforma para realizar la convocatoria y el proceso en sí.

Imagen destacada por CryptoGraffiti.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
27.089.992,96 VES
3.774.400,00 CLP
5.545,80 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad