-
También aceptarán ether, USDC y otras criptomonedas por los servicios que ofrecen.
-
Coinbase tiene previsto pagar su membresía con criptomonedas.
La empresa estadounidense WeWork, que proporciona espacios de trabajo compartidos para empresas del sector tecnológico y a individuos particulares, anunció que comenzará a aceptar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como medio de pago. Además, los activos digitales pasarán a formar parte del balance de la compañía.
En una publicación hecha en su página web, este 20 de abril, WeWork dio a conocer que se asoció con la plataforma de pagos BitPay y el exchange Coinbase, para ampliar las posibilidades de hacer transacciones con criptoactivos.
En ese sentido, indicaron que, entre las criptomonedas que aceptarán se encuentran bitcoin, ether (ETH), USD Coin (USDC) y Paxos (PAX). Asimismo, WeWork aseguró que pagará a los propietarios de las propiedades que alquila y a socios externos con criptoactivos, cuando sea posible.
Una de las compañías que utiliza los servicios de WeWork desde el 2018, es la propia Coinbase, exchange que recientemente comenzó a cotizar en bolsa. Este será el primer cliente del espacio de coworking que pagará su membresía con criptomonedas.
WeWork tiene 500 espacios de trabajo compartidos en varios continentes, sin embargo, no aclararon si los pagos en bitcoin serán aceptados en todo el mundo o solo en los Estados Unidos, donde tienen su sede principal. La empresa también tiene sucursales en países de habla hispana como: Argentina, Chile, Colombia, Perú y México.
Por su parte, el presidente de WeWork y director ejecutivo de SoftBank Group International, Marcelo Claure, expresó que las criptomonedas van a ayudar a «construir una economía global más fuerte».
En tal sentido, considera que la empresa, al dar el paso al mundo de bitcoin, demuestra el «compromiso de la compañía no solo con la innovación, sino también con ser un negocio enfocado a nivel global».
Sin embargo, para la empresa fundada en 2010 no todo ha sido color rosa, de hecho, en marzo de 2021, WeWork reportó pérdidas por el orden de los USD 3.200 millones, producto de la crisis generada por el coronavirus, según el Financial Times.
Según varias fuentes, el despido de Adam Neumann uno de los cofundadores de la empresa (y la posterior compra por parte de SoftBank en 2019), se debe a una mala gestión comercial por parte del excéntrico empresario. Específicamente, por el fracaso de WeWork en su intento por salir a la bolsa, lo que propició una caída en la valoración de la compañía de 47 mil millones de dólares a menos de 15 mil millones de dólares, antes de que su oferta pública inicial se cancelara por completo.
Implementación de bitcoin como forma de pago va en aumento
Empresas de distintos países y de diversos sectores de la economía han ido abriendo espacios para que los salarios, productos y servicios se puedan pagar con bitcoin, con el fin de satisfacer las demandas de sus usuarios, tal como sucedió con WeWork.
En ese sentido, CriptoNoticias, informó recientemente que la aseguradora multinacional AXA, ofreció la opción de pagar las primas de los productos ofrecidos con bitcoins dentro de AXA Suiza.
En Estados Unidos, Caruso Properties, una de las empresas inmobiliarias más grandes de ese país, aceptará bitcoin para el pago del alquiler de alrededor de 350 unidades inmobiliarias combinadas, entre desarrollos comerciales, de entretenimiento y residenciales.
El equipo de baloncesto de la NBA, Sacramento Kings, también anunció que, próximamente, todo el personal del Clubhouse recibirá su salario en bitcoin en el porcentaje que deseen.
Incluso en Venezuela, la empresa SimpleTV, la mayor operadora de televisión satelital, ahora acepta pagos con bitcoin y otras criptomonedas para los más de 4 millones de usuarios que tienen en ese país.