-
Entre las entidades bancarias destaca el brasileño Bradesco.
-
Este lunes entró en funcionamiento World Wire, red creada por IBM con el protocolo de Stellar.
IBM anunció este lunes 18 de marzo un acuerdo con seis bancos internacionales para el lanzamiento de criptoactivos anclados (o stablecoins) en la red IBM World Wire. La misma fue implementada con el protocolo de Stellar.
A través de un comunicado de prensa, la compañía informó la puesta en marcha de World Wire y el acuerdo con dichas entidades bancarias para el lanzamiento de sus criptoactivos anclados. Aunque se refieren a seis bancos, solo especifican la presencia de tres de ellos. Se refieren al brasileño Bradesco, Bank Busan (Corea del Sur) y Rizal Commercial Banking Corporation (RCBC), de Filipinas.
El comunicado no deja claro si cada banco anclará el valor de su criptoactivo a su respectiva moneda nacional. Sí explican que los bancos «emitirán sus propias monedas estables a Word Wide, agregando euro, rupia indonesia, peso filipino, won coreano y real brasileño a la red«.
Como CriptoNoticias reportó hace unos días, IBM espera que más de 40 bancos se sumen a la iniciativa. Para ese momento, el jefe de blockchain de la compañía, Jesse Lund, confirmó que varias instituciones bancarias tenían la intención de participar. Sin embargo, no confirmó entonces la cantidad ni los nombres, o su procedencia.
La compañía presenta a World Wire como una solución para “optimizar y acelerar” pagos internacionales y remesas. Así lo explicó la gerente general de blockchain de IBM, Marie Wieck.
Al crear una red en la que las instituciones financieras apoyan múltiples activos digitales, esperamos estimular la innovación y mejorar la inclusión financiera en todo el mundo.
Marie Wieck. Gerente general blockchain, IBM
En su comunicado de este lunes, IBM informó que la red de pagos está operando conectada con 72 países y 47 monedas, aunque estará creciendo constantemente “con instituciones financieras adicionales en todo el mundo”.
Por otra parte, la empresa confirmó que algunos de los bancos involucrados todavía están a la espera de la aprobación de los entes regulatorios de sus propios países. Esto, reconocieron, tendrá un impacto importante en el crecimiento de su red.
Imagen destacada por Patrick / flickr.com