-
Mario Leão, presidente de Banco Santander, cree que bitcoin llegó para quedarse.
-
Santander ofrecerá servicios con bitcoin por la demanda de sus clientes.
El sector financiero tradicional sigue abriendo sus puertas a bitcoin (BTC) y las criptomonedas, incluso cuando ese mercado enfrenta sus peores momentos. El banco Santander en su sede de Brasil está preparando el terreno para ofrecer servicios con activos digitales.
Esto fue confirmado por el presidente de la entidad financiera, Mario Leão, durante una reunión de la Federación Brasileña de Bancos (Febraban), informó el diario local Folha de S.Paulo.
Leão comentó esperan tener definido todo en los próximos meses, incluso asomó la posibilidad que pueda ser anunciado en la próxima publicación de resultados trimestrales del banco.
«Reconocemos que es un mercado que llegó para quedarse», dijo el ejecutivo. Además, aclaró que permitir la próxima llegada de bitcoin al banco no es una respuesta a medidas similares que han tomado instituciones financieras de la competencia.
«Es simplemente una visión de que nuestro cliente tiene demanda de este tipo de activo, por lo que tenemos que encontrar el más correcto y una forma más educativa de hacerlo», agregó Leão.
Bancos en Brasil quieren bitcoin
En los últimos meses la apuesta sobre bitcoin de los bancos en Brasil ha cogido fuerza. En mayo pasado, Nubank, el banco digital más grande de la nación suramericana, anunció que iba a vender bitcoin y ethers (ETH) a sus clientes quienes podrán adquirir estas criptomonedas con reales brasileños, hecho que reportó CriptoNoticias.
Más recientemente, la entidad financiera Itaú Unibanco también dio a conocer que está considerando ofrecer servicios para clientes minoristas para comprar y vender criptomonedas.
No es de extrañar que los bancos tengan la intención de permitir operaciones a sus usuarios con bitcoin. Durante el pasado mayo, los brasileños movilizaron alrededor de 33.673,53 bitcoins a través de los exchanges, lo representa poco más de 1.000 millones de dólares estadounidenses.