-
La función está en fase de pruebas y se lanzará gradualmente a la base de clientes de Brasil.
-
Existe la posibilidad de que se agreguen nuevos activos en el futuro.
Nubank, el banco digital más grande de Brasil, comenzará a vender bitcoin (BTC) y ethers (ETH) a sus clientes quienes podrán adquirir estas criptomonedas con reales brasileños.
En su sitio web Nubank informó hoy que será posible comprar y vender bitcoin y ether desde su aplicación, para lo cual se apoyarán en la infraestructura de Paxos, que proporcionará el servicio de custodia y comercio.
Los usuarios podrán comprar y vender criptomonedas con reales brasileños, pero inicialmente no podrán retirar o depositar sus criptoactivos. Esto, porque, por ahora, la opción de comprar criptomonedas se encuentra en fase de pruebas, y únicamente está disponible para un grupo de clientes.
Según su comunicado, la oferta estará disponible al público desde mañana jueves 12 de mayo y gradualmente se ampliará hasta abarcar toda su base de clientes en Brasil, lo cual tienen previsto lograr a finales de julio de este año.
Nubank detalla que tomó la decisión de ingresar a este «universo» de las criptomonedas con las que abarcan el 60% del mercado, aunque no descarta añadir soporte para otros criptoactivos en el futuro.
Según la compañía, los clientes no necesitarán abrir nuevas cuentas para intercambiar criptomonedas, solo usarán las cuentas que tienen actualmente.
Para comerciar con bitcoin o ethers los usuarios de Nubank solo tendrán que acudir a la sección «Crypto», que aparecerá en la pantalla principal de su aplicación, donde podrán seleccionar la opción de su preferencia, entre comprar y vender.
Según la empresa, se podrá invertir desde un solo real brasileño y no requiere que los usuarios paguen una tarifa mínima de entrada.
La mayor fintech brasileña adquirió en septiembre de 2020 a Easynvest, una plataforma que ha ofrecido, de manera activa, el primer ETF de bitcoin de América Latina.
En febrero de este año, Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, invirtió USD 1.000 millones en acciones Clase A del neobanco Nubank, con lo cual el crítico de bitcoin ahora indirectamente parece darle un guiño a la criptomoneda pionera.