-
Los sellos podrán adquirirse directamente desde la aplicación de Bitstamp.
-
Ya se encuentra disponible el primer sello del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder.
Automobili Lamborghini, empresa italiana fabricante de vehículos de lujo, anunció el 14 de mayo que lanzará una variedad de sellos coleccionables utilizando tecnología basada en blockchain.
Para poder lanzar la colección limitada de sellos digitales, Lamborghini se asoció con Bitstamp utilizando la tecnología centrada en blockchain. Los sellos digitales serán de diferentes vehículos emblemáticos de la empresa, y podrán adquirirse a través de la aplicación desarrollada de Bitstamp.
En el anuncio oficial se mostró el primer sello digital disponible de la colección, el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder. Este sello ya se puede descargar a través de la aplicación de Bitstamp en IOS. Esta pieza será emitida hasta llegar a las 20.000 piezas coleccionables.
La colección constará de 29 sellos representativos de las creaciones más emblemáticas de la empresa. Cada sello será único gracias a su registro en una plataforma blockchain. Los usuarios podrán comprar, vender y regalar los sellos como un activo digital.
En el anuncio publicado, Automobili Lamborghini mencionó:
“Cada sello constituye un objeto digital «único», su historia y su singularidad están garantizadas por la Blockchain. Puede comprar, recolectar o revender, como un sello de papel. La colección sigue la misma lógica: puedes admirarla, comprobar su evolución, regalar o revender los sellos.”
Blockchain en el sector automovilístico
Es la primera vez que Lamborghini utiliza blockchain en sus automóviles. Sin embargo, la industria automotriz ya ha utilizado en el pasado esta tecnología para diferentes casos. Por ejemplo, en el 2019 General Motors (GMC) anunció que colaboraría con Spring Labs en su programa Spring Founding Industry Partners (SFIP). La intención de la empresa era impulsar el desarrollo de plataformas blockchain para combatir problemas que enfrenta el financiamiento de la industria automotriz, como la verificación de identidad y el fraude.
CriptoNoticias también reportó que BMW, Ford y GMC se unieron para crear un consorcio que estudie el uso de plataformas blockchain para el sector automovilístico. La iniciativa Blockchain Abierta para la Movilidad (MOBI) busca crear un sistema que haga más seguro y económico el ecosistema automotriz. La idea es reducir el riesgo de fraudes y los costos de comisiones que, por lo general, aplican los intermediarios en las transacciones.