El gobierno iraní está trabajando en mejorar su infraestructura tecnológica para facilitar las transacciones en bitcoin dentro esta nación. Esto de acuerdo a declaraciones hechas recientemente por el Viceministro de Información y Tecnología Comunicacional, Amir Hossein Davaee.
En una entrevista llevada a cabo días atrás por un medio local iraní, Davaee explicó los planes que se están poniendo en marcha en pro de la adopción del bitcoin como método de pago en su país. Lo cual va de la mano con una cantidad de investigaciones sobre el tema que han sido realizadas previamente por el ministerio donde éste ejerce funciones.
Se están haciendo arreglos con las organizaciones correspondientes para armar la infraestructura tan pronto como sea posible.
Amir Hossein Davaee
Viceministro
El Viceministro también comentó que de los dos aspectos principales que posee esta criptomoneda, el económico y el infraestructural, a él y su institución les corresponde trabajar con el segundo de los mencionados. Una tarea que se están cumpliendo rigurosamente, consientes de la responsabilidad que implica.
Nosotros como el principal centro en Irán a cargo del desarrollo tecnológico del país, nos hemos tomado muy seriamente la responsabilidad de preparar la infraestructura para la nueva divisa.
Amir Hossein Davaee
Viceministro
Si bien, la postura del Banco Central de Irán ante el uso del BTC es aún desalentadora, siendo que la entidad califica las compras realizadas con esta criptomoneda como “ilegales”; no existe hasta el momento un dictamen oficial que condene el uso de criptomonedas en la nación islámica.
De hecho, durante el mes de Junio de este mismo año 2017, el Centro Nacional para el Ciberespacio de Irán emitió una propuesta legal para la regulación de las monedas digitales. El documento entregado a las autoridades iraníes contenía la evaluación de una gama de escenarios en los que el uso de las criptomonedas representa un potencial beneficioso para la población del país asiático.
Esto sumado a las intenciones del gobierno iraní de sustituir al dólar estadounidense como moneda de reserva, así como las discusiones sobre el uso del bitcoin como divisa internacional para ciertas operaciones comerciales, contrarrestan la opinión del Banco Central y traen algo de optimismo al panorama económico en este país y su vinculación con la revolución financiera que implica el uso de las criptomonedas.
5
4.5
5
1.5
Es una propuesta interesante la cual, la cual muchos países con economías crecientes deberían adoptar.
3.5