Seleccionar página

Se instalaron 40 cajeros de bitcoin en España durante el 2018

  • A pesar del mercado en baja, el número de cajeros sigue creciendo a nivel mundial.
  • Colombia es el país con más cajeros en América Latina.
Se instalaron 40 cajeros de bitcoin en España durante el 2018

España suma actualmente la cantidad de 76 cajeros automáticos de bitcoin instalados en todo el país, 40 de ellos incorporados en lo que va de 2018, con lo cual se ubica en el quinto lugar entre los países con más cajeros a nivel mundial.

De acuerdo a los datos del sitio Coin ATM Radar, donde se hace seguimiento a la incorporación de nuevos cajeros automáticos de bitcoin a nivel global, la mayoría de las máquinas se ubican en la ciudad de Barcelona.

cajero-bitcoin-criptomonedas-adopcion

Ubicación de los cajeros de bitcoin en España. Fuente: Coin ATM Radar.

En este sentido la firma española BTCGroup afirma que posee la red más amplia de cajeros en el país ibérico, con varios ATM de España, en su mayoría acompañados por tiendas de productos electrónicos en las que aceptan pagos en bitcoins.

Aunque la empresa BitBase también ha desplegado una red amplia de cajeros de bitcoin en lo que va de 2018, el equipo de ingeniería de BTCGroup desarrolló un cajero específico, al que identifican como el “Cajero Humano BTCFácil”, el cual ofrece, como valor añadido, el servicio de una persona que se encuentra junto al cajero para asesorar y ayudar a los clientes a realizar sus transacciones.

De esta forma, al finalizar este año, España posee el 2% de los cajeros instalados a nivel mundial, a pesar del mercado en baja que ha caracterizado a casi todo el 2018, con la caída más fuerte de los precios de las criptomonedas registrada en noviembre pasado.

Respecto a este tema se pronunció la firma Coin ATM Radar, en la más reciente publicación de su blog, donde analiza la dinámica de los cajeros de bitcoin en este mes, llamando la atención sobre el hecho de que el número de cajeros de bitcoin sigue creciendo tanto en España como en todo el mundo.

En ese sentido, destaca que, solo en noviembre de 2018, se registró un crecimiento de 3,6% en el número de cajeros de bitcoin, que pasó de 3096 equipos a un total de 4047 en todo el globo. De acuerdo a las cifras, a la lista de naciones con cajeros, liderada por Estados Unidos, se sumaron tres países: Perú, Albania y Corea del Sur.

El crecimiento no solo está relacionado con los cajeros automáticos de bitcoin, sino también con los de otras criptomonedas como ether (ETH) y litecoin (LTC).

Este noviembre, el número de altcoins aceptados en los cajeros automáticos llegó al 59%. Nuevamente, ether fue la moneda aceptada en el mayor número de cajeros automáticos. Fue agregado en 139 máquinas (aumento de 7,97%). Bitcoin ocupó el segundo lugar con 115 adiciones (aumento del 2,93%), seguido por litecoin, que se agregó a 105 máquinas nuevas (aumento del 4,57%).

Coin ATM Radar

Vale mencionar que, según estas recientes estadísticas, el país con mayor número de estaciones de intercambio en Latinoamérica es Colombia, con 27 ubicaciones; seguido por Panamá (11), México (11), República Dominicana (8), Argentina (5), Costa Rica (3) y Ecuador (3).

Imagen destacada de Syda Productions / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
3.609.937,00 CLP
270.119,56 DOP
26.399.991,55 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad