Seleccionar página

Empresa canadiense de servicios financieros anuncia cartera de criptoactivos y aumenta 35% el valor de sus acciones

Empresa canadiense de servicios financieros anuncia cartera de criptoactivos y aumenta 35% el valor de sus acciones

Con los movimientos estratégicos empresariales que son anunciados todas las semanas, queda más que claro que el desarrollo de las FinTech y la tecnología blockchain es un punto de interés para inversionistas y corredores financieros.

Las acciones de la compañía canadiense Mogo Finance Technology Inc. aumentaron en un 35% luego de que anunciara que muy pronto lanzará carteras para almacenar bitcoin y otros criptoactivos. El aumento es el más grande desde que la compañía realizó su venta inicial de acciones a mediados del año 2015. Para el momento, la compañía alcanzó un valor de capitalización de mercado de $94,4 millones de dólares canadienses, el equivalente a $73,6 millones de dólares americanos.

Fue el día lunes pasado que la compañía anunció haber hecho todo lo posible durante los últimos meses para lanzar muy pronto una cartera de criptoactivos como bitcoin a disposición de sus clientes, lo que llevó el precio de sus acciones de los $3,35 a $4,70 dólares, como refleja en Nasdaq.

Es dificil exagerar cuando decimos que la tecnología blockchain puede ser disruptiva y transformadora para la banca, pues permite transferir información de una manera segura, confiable y rápida. De hecho, muchos creen que blockchain será tan disruptiva para el sistema financiero como lo fue el Internet para la industria mediática. Desarrollar nuevos productos basados en la tecnología blockchain y criptoactivos es una extensión natural en Mogo para continuar creando una experiencia de banca digital para la próxima generación de consumidores.

David Feller

Fundador y CEO , Mogo

La compañía establecida en Vancouver hizo el anuncio a través de su blog y de inmediato el precio de sus acciones subió por los cielos. “Los canadienses, en específico los millennials, quieren una manera segura, confiable y sencilla de utilizar bitcoin y otras criptomonedas”, aseguró Greg Feller, presidente de Mogo. Y continuó:

La aplicación de Mogo fue construida para proveer a los consumidores de una manera sencilla de gestionar sus finanzas […] Planeamos impulsar el poder de nuestra plataforma tecnológica para reducir los costos de transacción y hacer de estos productos accesibles a más canadienses.

Greg Feller

Mogo Financial Services Inc.

Actualmente, Mogo provee a sus clientes de un servicio de cuenta bancaria digital que posibilita el acceso a préstamos, tarjetas Visa prepagadas y ventas vía aplicaciones móviles o de escritorio.

A estos servicios se añadiría el de cartera de criptoactivos para el primer trimestre de 2018, lo que sería un logro importante pues Mogo cuenta con 500.000 clientes en Canadá, un importante mercado que podría adoptar potencialmente los criptoactivos e incluirlos en el manejo de sus finanzas.

También, destaca la declaración de Feller en la que asegura que Mogo ha invertido más de $150 millones de dólares en construir la aplicación móvil bancaria; además de afirmar que cuentan con un equipo conformado por 250 expertos en FinTech y 100 expertos en tecnología y desarrollo de producto.

Entre ellos, destaca el reciente ingreso de Wayne Chen al equipo de Mogo, quien ocupará el cargo de Gerente Senior de Producto para ocuparse del desarrollo de las iniciativas blockchain. Chen es fundador y ex Director de nTrust, una compañía establecida también en Vancouver que ofrece servicios de compra, venta, almacenamiento, recibo y envío de bitcoins en una sola aplicación; en otras palabras, una cartera de bitcoin con casa de cambio integrada.

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
3.713.283,00 CLP
3.250.342,04 CRC
188.196,57 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad