Seleccionar página

4.000 tiendas de cigarrillo en Francia venderán cupones de bitcoin en 2019

  • Además de tabaco y boletos de lotería, las tiendas venderán cupones de BTC desde el primero de enero
  • Las autoridades regulatorias francesas no supervisarán la venta de criptomonedas en dichas tiendas
4.000 tiendas de cigarrillo en Francia venderán cupones de bitcoin en 2019

Un total de entre 3.000 a 4.000 tiendas de tabaco en toda Francia ofrecerán la venta de cupones de bitcoins desde el próximo primero de enero del 2019, gracias a una alianza con la empresa de tecnología de criptoactivos francesa, KeplerK.

Cigarrillos, boletos de lotería y próximamente criptomonedas son algunos de los productos que venden las famosas tiendas de tabaco en toda Francia, mejor conocidas como bureaux de tabac. La red está comprendida por pequeños bistros, tiendas de multiservicios, cervecerías e incluso difusores de periódicos, los cuales trabajan 13 horas al día los siete días de la semana ofreciendo a sus clientes productos de venta rápida.

Es debido a estas características que la empresa de criptoactivos, KeplerK, consideró que dichas tiendas son puntos ideales para la venta de cupones de bitcoins. La firma ha estado trabajando durante un año y medio para llevar las criptomonedas a las calles francesas y, luego de obtener un contrato con un proveedor local de cajas registradoras, ha podido incorporar un software especializado que permitirá a las tiendas vender criptoactivos.

El servicio funciona mediante cupones de bitcoin de 50, 100 o 250 euros. Los clientes pueden adquirir dichos tickets en la tienda de tabaco más cercana, para luego convertirlos en criptomonedas en la página web de KeplerK bajo una comisión del 7% por cada transmisión.

Las criptomonedas adquiridas por medio de estos cupones —luego de ser convertidas en el portal web— se almacenan en la cartera electrónica de KeplerK. En este sentido, los usuarios que utilicen este tipo de servicios tienen que estar previamente registrados en la plataforma, donde deberán brindar información personal, números telefónicos e incluso su email para disfrutar de todos los servicios.

En consonancia con las normativas de la firma, sólo personas mayores de 18 años podrán adquirir estos cupones. Asimismo, es importante acotar que las criptomonedas que se encuentran en la cartera de KeplerK no pertenecen totalmente al usuario.

Un servicio sin supervisión

Aunque el equipo de KeplerK considera que los usuarios comprenderán muy pronto el uso de los cupones, ya que están acostumbrados a comprar en este tipo de tiendas vales de crédito para teléfonos móviles —cuya metodología no se diferencia mucho de los cupones recargables de bitcoin—, las autoridades regulatorias francesas no están de acuerdo con la venta de criptomonedas en las tiendas de tabaco.

El Banco Central de Francia notificó el día de ayer que no había firmado ningún acuerdo con KeplerK u otra compañía para permitir la venta de bicoins en las tiendas de tabaco. También reiteró su postura sobre el riesgo que conlleva este tipo de inversiones. Sin embargo, advirtió que no supervisará la iniciativa.

No obstante, aunque los cupones no tienen la aprobación del Banco Central de Francia, la Autoridad de Control Prudencia (ACPR) —agencia independiente del Banco de Francia— si dio el visto bueno a la venta de criptomonedas, ya que considera que la comercialización de dichos criptoactivos es inevitable. “El enfoque correcto es dejar que las criptomonedas y las innovaciones que causan se desarrollen en el espacio virtual que ocupan”.

Francia es conocida como la “chimenea de Europa”, un título que describe a una sociedad en la que se calcula que cada persona consume alrededor de 1.100 cigarrillos al año. Debido a ello, no resulta extravagante que las tiendas de tabaco sean una de las mayores redes de comercio de todo el territorio. Mas: ¿Podría ser que algún día sean también populares por su venta de criptomonedas?

Imagen destacada de a_medvedkov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
229.178,17 ARS
17.500,02 PEN
27.169.003,43 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad