-
Digital Asset trabaja desde el 2014 para llevar soluciones tecnológicas a las empresas.
-
Ofrece la aplicación blockchain que sustituirá a CHEES, el sistema que usaba la bolsa de valores.
La Bolsa de Valores de Australia (ASX por sus siglas en inglés) anunció recientemente que planea adoptar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) con el asesoramiento de los desarrolladores de Digital Asset en el 2018.
Para ello, Digital Asset ofrecerá su experiencia tecnológica a ASX por medio de una aplicación blockchain que sustituirá a CHEES, el sistema que utilizaba la bolsa de valores desde 1990.
Según un comunicado de prensa, CHESS fue una solución que brindó grandes frutos, pero el surgimiento y adopción de las nuevas tecnologías como la blockchain promete dar una mayor seguridad y reducir los costos de las operaciones. De igual forma, esta alianza servirá para posicionar al país como el primer mercado financiero del mundo, según palabras de Dominic Stevens, director y CEO de ASX:
ASX ha estado examinando cuidadosamente la tecnología de contabilidad distribuida durante casi dos años y medio, incluidos los últimos dos años con Digital Asset, con el fin de entender su potencial aplicación. Completado este trabajo, creemos que usar DLT para reemplazar a CHESS permitirá a nuestros clientes desarrollar nuevos servicios y reducir sus costos, y colocará a Australia a la vanguardia de la innovación en los mercados financieros. Si bien todavía tenemos mucho trabajo por hacer, el anuncio de hoy es un hito importante en ese viaje
Dominic Stevens
CEO
Estos dos años de pruebas realizados por ambas compañías arrojaron que la funcionalidad, resistencia y seguridad de la aplicación desarrollada por Digital Asset es apta para el mercado de bolsa australiano, según el vicepresidente ejecutivo de ASX, Peter Hiom:
ASX ha consultado ampliamente sobre las necesidades y prioridades para el reemplazo CHESS, incluso con clientes, registros de acciones, proveedores de software, otros intercambios e industria asociaciones. Estoy muy agradecido por su aporte y apoyo. Hemos dado más de 80 demostraciones del sistema DLT a más de 500 asistentes, y condujo más de 60 talleres de reemplazo de CHESS por más de 100 organizaciones de la industria global de servicios financieros
Dominic Stevens
CEO
A juicio de ASX, la aplicación desarrollada por Digital Asset mantendrá siempre los estándares operacionales establecidos por el país, ya que contaron con asesoría de los entes regulatorios de Australia y la aplicación se amoldará a los estándares de la norma de mensajería global ISO 20022.
ASX había anunciado su disposición de adoptar la tecnología blockchain, aunque en el 2016 sus intenciones se vieron interrumpidas por la renuncia de su CEO Elmer Funke Kupper. El proyecto siguió su curso debido a que ASX ya había comprado acciones por más de 10 millones de dólares a Digital Asset para el proyecto DLT. De hecho, Blythe Masters, CEO de Digital Asset afirmó que ASX participará en la segunda ronda de recaudación de Digital Asset:
Coincidiendo con la decisión de hoy, ASX ejercitará su derecho prorrata a participar en la reciente recaudación de capitales Serie B de DA y suscribirse por $3,5 millones de notas convertibles. ASX y DA han acordado trabajar exclusivamente en DLT en Australia y Nueva Zelanda. Este acuerdo aplica mientras la funcionalidad del Día 1 del nuevo sistema sea finalizado, y continuará sujeto a todos los acuerdos del contrato para el desarrollo y apoyo del nuevo sistema. Estas decisiones subrayan el fuerte compromiso de ASX en trabajar con DA para desbloquear los beneficios de DLT
Dominic Stevens
CEO
Digital Asset trabaja desde el 2014 para llevar soluciones tecnológicas a las empresas. En este sentido, en el 2016 lanzó al mercado su plataforma de tecnología blockchain “Registro de Sincronización Global” con el fin de atraer a las entidades financieras más grandes del mundo, y esta unión con ASX parece indicar que la iniciativa ha brindado frutos.