-
10 pantallas proyectan de manera permanente la cotización real de la criptomoneda pionera.
-
Comprar acciones con tokens BitRock también es posible en Bitcoin Rock Café.
Antonio Vásquez y Gustavo del Río, se atrevieron a mezclar bitcoin con rock y café, y el resultado es el nombre del restaurante que abrieron el pasado 10 de agosto en la ciudad de Vigo, al norte de España. El lugar recibe pagos en bitcoin, ether y litecoin y posee un cajero automático de criptoactivos.
Tomar un café con nata en Bitcoin Rock Café, disfrutar un refresco de cola o degustar platos de una amplia gastronomía, no es lo único que se puede hacer en este particular establecimiento, también es posible seguir la pista de la cotización real del bitcoin en las 10 pantallas que lo proyectan de manera permanente. Y si los clientes se han distraído y no han notado que el precio de la criptomoneda aumentó 5% o más en las últimas 24 horas, entonces sonará una alarma que alertará a todos.
De acuerdo a una publicación de La Voz de Galicia, el lugar contará con un espacio para el networking donde los visitantes podrán aprender y compartir sus conocimientos relacionados con el ecosistema de las criptomonedas. Pues el local acogerá charlas y conferencias sobre las criptodivisas con un fin educativo y divulgativo.
Gustavo del Río, desarrollador del negocio, habló con el referido medio de comunicación sobre la naturaleza societaria del establecimiento.
“Hablamos de la primera sociedad tokenizada de España, hasta ahora ningún otro negocio ha sido tokenizado a través de la cadena de bloques de Ethereum, una criptodivisa, que nos permite hacer parte fundamental del proyecto a otras personas a través de la colocación de tokens o acciones, las cuales van a ofrecer ventajas totalmente innovadoras y nunca antes vistas”.
Gustavo del Río, socio de Bitcoin, Rock, Café.
https://www.instagram.com/p/B2EqP7vi-pw/
Bitcoin Rock Café tiene su token
Para financiar el proyecto, los creadores de Bitcoin Rock Café idearon un modelo de negocio sostenible. Se trata de un sistema de participación comunitaria (crowfunding) a través de la venta de acciones en tokens ERC-20 que decidieron llamar BitRock.
Por lo tanto los inversionistas propietarios de tokens obtendrán beneficios de la rentabilidad de sus acciones, a través del pago de dividendos trimestrales podrán disfrutar de descuentos por apertura de nuevas franquicias, descuentos en productos y servicios, acceso gratuito a las conferencias, así como derecho a voto en las decisiones de la empresa.
Como se especifica en el libro blanco de la empresa, al cierre de cada trimestre se repartirá el 50% de las ganancias netas obtenidas en todos sus establecimientos, toda vez que el proyecto planea inaugurar sedes en Madrid y Barcelona.
De esta manera, aseguran que los accionistas participarán de manera activa en la toma de decisiones relevantes que puedan causar pérdidas o ganancias a la empresa.
Con sabor a criptomonedas
El restaurante St. Arnould ubicado en Tokio, Japón, maneja una idea de negocio similar a la de Bitcoin, Rock, Café de España, desde que en 2016 un cliente solicitara pagar con la criptomoneda NEM por una pizza. Desde entonces recibe criptoactivos.
El año pasado, después de 8 años de haber recibido su primer pago con criptomonedas, Sato, dueño del establecimiento, optó por emitir su propia criptomoneda en una ICO con una recaudación de 8 millones de yenes, aproximadamente 80.000 dólares estadounidenses.