Seleccionar página

Binance Labs recibirá hasta febrero propuestas para financiar proyectos en Latinoamérica

  • Los emprendimientos seleccionados recibirán asesoría y capital semilla.
  • La búsqueda de ideas se realizará simultáneamente en cinco continentes.
Binance Labs recibirá hasta febrero propuestas para financiar proyectos en Latinoamérica

Los emprendedores del ecosistema cripto de Latinoamérica podrán postular hasta febrero sus proyectos para recibir financiamiento de Binance Labs, la rama de inversión de riesgo de la casa de cambio Binance, que busca inyectar recursos en propuestas relacionadas con criptoactivos y de tecnología de contabilidad distribuida.

Los entusiastas pueden presentar sus planes de trabajo en dos fechas topes: hasta el 30 enero, en una primera fase, o postular sus solicitudes entre el 14 y el 28 de febrero, en su segunda etapa. Quienes lo hagan en el primer grupo serán entrevistados entre el 31 de enero y el 13 de febrero, mientras que quienes lo efectúen en la segunda ronda irán a la entrevista entre el 25 de febrero y el 2 de marzo, según se informó en la página oficial del programa de incubación.

La convocatoria tendrá dos capítulos: el primero será de tipo regional, por continente, entre el 25 de marzo y el 3 de mayo. Para esta fase Binance Labs seleccionó las ciudades de Lagos (África), Hong Kong y Singapur (Asia), Berlín (Europa), San Francisco (América del Norte) y Buenos Aires (Suramérica). La segunda etapa se realizará entre el 4 y el 31 de mayo, en Singapur, ciudad en la que serán congregados todos los equipos seleccionados.

En este punto es importante señalar que cualquier emprendimiento latinoamericano puede postular para el financiamiento, no solo se trata de proyectos argentinos. Igual ocurre con las propuestas regionales de cada continente, que no están limitadas a la ciudad o el país sede elegido. Los equipos interesados pueden revisar las preguntas generales y considerar sus posibilidades para enviar la solicitud.

Subvención y fondo semilla

Binance Labs proporcionará el capital semilla (de acuerdo a cada proyecto), tutoría con mentores y conectar las startups con líderes de la industria. Además, la compañía se compromete a ofrecer “apoyo para la formación de nuevas empresas, asesoría legal, regulatoria, reclutamiento, ejecución técnica, recaudación de fondos, mercadeo y relaciones públicas”.

La subvención de Binance Labs llega cuando el mercado de criptoactivos se mantiene con tendencia bajista, lo que ha generado el cierre de múltiples startups que hacían vida en el ecosistema cripto, fondos de inversión o el despido de personal. Sin embargo, y a pesar del panorama, también hay empresas que han decidido colocar capitales para desarrollar proyectos relacionados con criptoactivos.

Uno de ellos fue el anuncio de la Fundación ZCash, que repartirá 264.100 dólares estadounidenses, en criptomoneda ZEC, para potenciar 13 propuestas ganadoras de su Programa de Subvenciones 2018Q2. Igual situación ocurrió en diciembre con el proyecto de código abierto 0x, que anunció el lanzamiento de su Programa de Aceleración del Ecosistema con subvenciones anuales que superan el 1 millón de dólares.

Imagen destacada por chika_milan / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
38.329,09 BOB
104.401,00 MXN
3.293.504,82 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad