-
La blockchain de NKN podría mejorar el tiempo de respuesta y disminuir la congestión de la red.
-
En las pruebas de abril ambos equipos evidenciaron una disminución del uso de la memoria caché.
Una de las plataformas de video más grande a nivel mundial, iQiyi, espera mejorar la experiencia de sus usuarios luego de unir fuerzas con la blockchain pública de NKN que permite compartir el ancho de banda.
El acuerdo recién firmado verá a la plataforma de video establecida en Beijing, iQiyi, utilizar la infraestructura peer-to-peer de New Kind of Network (NKN) para ayudarlo a mejorar la velocidad de almacenaje, reducir el consumo de energía y la congestión de la red, según anunció NKN en un enunciado de prensa publicado el martes.
Este esfuerzo conjunto establece un paso hacia el desarrollo y la interoperabilidad de dos innovaciones tecnológicas emergentes, blockchain y la informática de punta, dijo NKN.
“El enfoque principal de NKN es la infraestructura de redes de trabajo, con el fin de permitir compartir el ancho de banda y la conectividad a internet” dijo en una entrevista telefónica con un medio el cofundador de NKN, Zheng “Bruce” Li.
“La computación de punta es clave para la transmisión de videos, la transmisión de juegos, la conducción autónoma de alta velocidad, la Realidad Aumentada (AR) o Realidad Virtual (VR), y tanto IoT como blockchain pueden jugar un papel importante en esto” explicó Li. Empleándose para mejorar el tiempo de respuesta y ahorrar ancho de banda, la computación de punta usa sistemas distribuidos para llevar la computación y el almacenaje de datos más cerca de su sitio de demanda.
Durante la prueba del 1ro de abril, los equipos presenciaron un importante aumento en los ahorros de la memoria caché, un tipo de memoria informática a corto plazo en la cual se almacena o esconde información para poder recuperarla con mayor facilidad en fechas futuras.
iQiyi fue fundado por el gigante de internet Baidu en abril del 2010, y desde entonces ha crecido hasta acumular 500 millones de usuarios y cerca de seis mil millones de horas de tiempo gastado al mes en sus servicios, según Wikipedia.
La plataforma de video iQiyi ahora se está integrando con la blockchain de NKN con el fin de utilizar su “gestión de la red de micro hospedaje” para desplegar y gestionar el software de la red de distribución de contenidos (CDN) de terceros que se ejecuta en la plataforma.
CDN es un sistema de servidores distribuidos que proporcionan contenido web a un usuario con base en su ubicación geográfica, así como el sitio de hospedaje de la página web y el servidor de entrega de contenido.
La blockchain de NKN utiliza el algoritmo de minado Proof-of-Relay (PoR) que selecciona de manera aleatoria una pequeña cantidad de paquetes de datos fijos como “prueba” antes de enviar dichos datos a otros nodos para pagos y recompensas. La compañía dice que su arquitectura tiene potencial para escalar a millones de nodos, y que ya tiene hasta 20.000 nodos operando alrededor del mundo.
Versión traducida del artículo de Sebastian Sinclair, publicado en CoinDesk.