Hechos clave:
-
Cada NFT tendrá un costo de 230 BUSD y con la compra, se darán varios obsequios y beneficios.
-
La colección está compuesta por 58 obras, de las cuales 11 hacen una oda al desayuno criollo.
Una oda al desayuno venezolano por preferencia, la arepa, llega al universo de los tokens no fungibles (NFT) en Binance, de la mano de un artista local que decidió tokenizar el plato típico del país caribeño, con diseños únicos y exclusivos.
El artista visual y CEO de una academia de dibujo, Oscar Olivares, anunció vía Twitter que, a partir del 12 de enero a la medianoche, estará disponible una nueva colección de NFT en el marketplace del exchange Binance.
Según lo que especificó en la red social, son 11 los tipos de arepa que el especialista tokenizó, pero el más relevante, desde su punto de vista, es el GoldenArepa, una pieza única y «la más especial» que estará en subasta.
Estos diseños areperos están incluidos en la nueva colección del artista, llamada NFTOlivares, la cual está compuesta por 58 NFT (en los que se incluyen las arepas).
Olivares informó, además, que cada pieza tendrá un costo de 230 BUSD, que es la moneda estable (stablecoin) de Binance que tiene paridad con el dólar estadounidense.
Descuentos y otros obsequios por comprar sus NFT
Quienes accedan a esta colección, que se titula NFTOlivares, van a tener descuentos vitalicios exclusivos de 50% en las piezas artísticas físicas y demás artículos de Olivares. También, serán los primeros que accedan gratuitamente su primer libro digitalizado.
Con el descuento en obras físicas, sugiere el artista, se podrá ahorrar hasta USD 450 al adquirir una obra de arte.
Asimismo, quienes compren su colección contarán con una beca a cualquiera de los cursos que se ofrecen en Academia Olivares, así como acceso a la plataforma de conexiones Discord y a conferencias y otros eventos. Con la beca, se podrá hacer un curso valorado entre USD 20 o hasta USD 400.
Esta es la segunda oportunidad en la que el artista visual venezolano lleva al mercado de los NFT una pieza propia. En abril de 2021 debutó con un diseño. Ese momento, demostró su emoción por darle un aire digital a sus creaciones.
Las arepas, el ícono más importante de la colección
Para conocer un poco más de esta colección artística digitalizada, CriptoNoticias conversó en exclusiva con Oscar Olivares. Nos dijo que este lanzamiento tiene algunas de sus obras más recientes de las que nunca se han hecho ediciones físicas, es decir, solo existen en formato digital.
La serie de las arepas, admitió, es el «ícono más importante» de su parte, por ser un elemento «que une a todos los venezolanos». «Tan simple que todos podemos entenderlo, pero tan profundo que puede enamorar a cualquiera», dijo.
Los otros diseños, explicó, responden a las obras del Universo 1501, «un universo que he creado en mis obras en donde la principal fuente de energía proviene de las plantas». Afirmó que la colección muestra a Caracas, la capital de Venezuela, desde ese universo.
Olivares precisó que la coordinación con Binance para el lanzamiento de la colección fue muy sencilla. «Solo había que esperar a que todo estuviera listo y acá estamos», comentó, y luego añadió: «siento que [Binance] es un espacio fácil de acceder para millones de personas y eso me encantó».
Sobre la aceptación del público a la colección, reconoció que apenas hoy se anunció la conexión y ve «mucha energía». «La gente está muy atenta, además, los beneficios de la colección han sido muy interesantes para mi público», apuntó.
Olivares adelantó que tiene previsto sumar más de sus obras en el marketplace del exchange. Nos reveló, incluso, que el día 13 de enero se agregará su obra anual de la virgen de la Divina Pastora «y vendrán más del Universo 1501».
Otros artistas venezolanos sobre la ola de los NFT
Oscar Olivares, con su anuncio, ahora forma parte de los artistas venezolanos que, aprovechando la tokenización, decidieron incursionar en el mercado de los NFT.
CriptoNoticias reportó en diciembre un grupo de artistas abrió La Tokenía, un espacio virtual donde exhibieron sus creaciones. El metaverso, creado sobre la blockchain de Tezos, estuvo activo los días 9 y 10 de diciembre.
Esto evidencia que los NFT, que en 2021 registraron ventas por más de USD 40.000 millones, según reseña este periódico, ahora son un objetivo clave para los artistas, que ven este espacio una oportunidad de saltar a la fama a través de sus creaciones.
De hecho, es bueno recordar que, gracias a los NFT, hay venezolanos que pudieron salvar sus vidas. Por ejemplo, las ganancias de los diseños, mucho más grandes que un salario mensual en el país, ayudaron a Alfonso Morales, quien viajó a Colombia a ser intervenido quirúrgicamente, con los fondos ganados por su arte digital.