-
Emprendedores, abogados y comerciantes, narran sus vivencias en torno a la criptomoneda pionera.
-
El vehículo que ya es un símbolo sigue en la tarea de llevar información educativa sobre bitcoin.
“10 bitcoiners responden” es el nombre de la nueva travesía de La Bitcoineta. Se trata de una serie de entrevistas en video que reúne a conocedores del ecosistema bitcoin para que compartan sus opiniones y vivencias relacionadas con la primera de las criptomonedas.
Un nuevo episodio se transmite cada 15 días via streaming a las 7 pm (hora argentina), a través de YouTube. Ya fueron estrenados los primeros tres capítulos, de un total de 13. Para disfrutarlos solo será necesario visitar las redes sociales de La Bitcoineta, el vehículo que difunde información educativa sobre las tecnologías descentralizadas.
En el primer capítulo los bitcoiners responden la pregunta “¿quién puede acceder a bitcoin?” Entre ellos, el abogado Carlos Maslatón señala: “cualquier persona puede acceder a bitcoin. Cualquier persona puede operar en el ecosistema bitcoin… En sí, el sistema está abierto a todos y funciona muy democráticamente y participativamente. Es más, la esencia de esto es que, para que funcione bien, debe haber la mayor participación posible”.
¿Por qué bitcoin? “Porque sirve, porque funciona”, dice Franco Amati en el segundo capítulo de la serie. “Si a alguno de nosotros le sirve bitcoin para algo que está necesitando, genial. Si le sirve otra cosa, también genial. A mí lo que me gusta de bitcoin es que no tiene una empresa detrás, no tiene una fundación detrás. Ni siquiera tiene una persona detrás que podamos identificar, nada más que Satoshi Nakamoto que ya no está más y no sabemos ni quién es”, agrega el bitcoiner.
En el tercer capítulo estrenado el 29 de enero, los bitcoiners responden la pregunta “¿importa el precio?”. “Desde el punto de vista maximalista, no importa porque sabes que hay reglas en el protocolo que hacen que no te importe el precio porque sabes que siempre va a aumentar. Sabes que es escaso. Que hay un halving y que siempre va a haber un recorte monetario. Sabes que, si los mineros son los vendedores naturales del mercado y que cada vez ganan menos, es porque siempre va a haber más demanda de bitcoin. Más locales lo van a usar. Muchas personas no se dan cuenta, pero bitcoin tiene una adopción enorme”, señala el trader y divulgador Camilo Rodríguez.
La Bitcoineta ahora vuela en el mundo digital
La Bitcoineta, el proyecto que desde 2018 ha recorrido más de 40.000 kilómetros en Argentina y otros países de Latinoamérica como Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia, tuvo que salir de las rutas ante las restricciones y medidas de distanciamiento social que se implementan para tratar de frenar el avance del COVID-19. “Pero nos adaptamos, nos reinventamos y nuestro espíritu sigue intacto”, señala el equipo que continúa con su tarea de difundir información sobre bitcoin, blockchain y sus casos de uso.
Así que el virus no apagó el motor de La Bitcoineta, más bien evolucionó hacia el mundo digital. Incluso se convirtió en un Transformer, mostrando la magia de la virtualización cuando se presentó al final del año pasado en LaBitConf.
“La comunidad ya es demasiado grande para que la Bitcoineta se detenga, por eso desde el primer día del cierre de emergencia en Argentina realizamos una serie de webinars apoyados por las distintas comunidades del cono sur que habíamos conocido durante nuestra gira. Estas charlas abarcaron distintas temáticas y contamos con speakers internacionales y nacionales. La Bitcoineta ya es mundial, pero siempre hemos ido por más y en la serie de videos agregamos un personaje virtual porque para nosotros La Bitcoineta es un símbolo y sin importar si podemos estar o no en ruta, nuestro mensaje se amplifica en cada rincón de Latinoamérica sin importar raza, etnia, edad o planeta”.
Sebastián Contreras (Chevy), miembro del equipo de La Bitcoineta en LaBitConf.
Por otro lado, La Bitcoineta también está abordando la masiva campaña de difusión Es hora de Bitcoin que se lanzó este 28 de enero de manera simultánea en Argentina, Chile, Colombia y México. Como reportó CriptoNoticias, la actividad promocional de la primera de las criptomonedas incluirá anuncios publicitarios en las lunetas de los buses, carteles en la vía pública, murales, remeras y un avión que recorrerá balnearios en localidades costeras.