Seleccionar página

Localethereum permitirá cambiar ethers por moneda fíat y viceversa utilizando contratos inteligentes

Localethereum permitirá cambiar ethers por moneda fíat y viceversa utilizando contratos inteligentes

Localethereum, un nuevo mercado de transacciones de Ethereum, que promete mayor seguridad para la compraventa de ethers por moneda fíat, ya permite el registro a los usuarios, y comenzará a funcionar dentro de 26 días. Por ahora, las personas que se registren en la página son eximidas de las tarifas a las transacciones, para darle un buen comienzo al mercado.

Conteo para el registro en LocalEthereum. Fuente: LocalEthereum

Conteo para la apertura de Localethereum. Fuente: Localethereum

El proyecto hace especial énfasis en la seguridad de las operaciones, uno de los problemas que más preocupan a los usuarios que quieren participar en el mercado de las criptomonedas. Localethereum se basa en la descentralización, con transacciones P2P, en la que los mensajes entre los usuarios son encriptados de extremo a extremo, la compraventa es realizada a través de un contrato inteligente entre las dos partes -que sólo se ejecuta cuando ambas están conformes- y la llave privada es almacenada sólo por el usuario, fuera de Internet. Por lo tanto, el equipo que trabaja en la casa de cambio no tendrá acceso a los fondos de las personas que utilicen el servicio, evitando robos o errores del intermediario.

Como anuncian en la publicación oficial del proyecto:

Localethereum es un mercado seguro de modalidad peer-to-peer, donde el usuario tiene completo control sobre sus fondos y transacciones. Estamos ayudando a mejorar la liquidez del ether al permitir a los negociantes evitar las frustraciones de las casas de cambio centralizadas, que son conocidas por bloquear o perder los fondos de los clientes.

Localethereum

Asimismo, afirman que, a medida que madure el ecosistema Ethereum, planean mover gradualmente todo su sitio a una web descentralizada. Todo el sitio será alojado por sí mismo en a blockchain de Vitalik Buterin, para hacerlo totalmente seguro y que no esté fuera de funcionamiento en ningún momento. Los árbitros de las transacciones -que entran en acción en caso de alguna disputa- serán escogidos a través de un contrato inteligente, lo que significa que cualquier persona puede trabajar en Localethereum, creando de esta forma una organización completamente descentralizada.

En cuanto a la contraseña, cabe mencionar que cuando el usuario crea una cuenta y la introduce, ésta sólo sirve para acceder a la llave de seguridad generada de 256-bit. Y, para evitar cualquier tipo de ataques, éstas son “alargadas” utilizando la función PBKDF2, que las hace más seguras contra los ataques de fuerza bruta, es decir, los intentos de adivinar una clave probando todas las combinaciones posibles. Además, las claves secretas son protegidas con un sistema de autenticación en dos pasos.

Los mensajes entre usuarios son enviados a través de un protocolo adaptado de sistema Open Whisper, que es un confiable estándar apoyado por Snowden y usado por WhatsApp, Facebook y Google Allo. Con todas estas características, Localethereum se propone ser mucho más que el equivalente de LocalBitcoins, aunque permitiendo igualmente intercambiar su criptomoneda por casi cualquier moneda fíat local.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD