Seleccionar página

Coinbase suspende comercio de Bcash por sospechas sobre información filtrada por sus empleados

Coinbase suspende comercio de Bcash por sospechas sobre información filtrada por sus empleados

La casa de cambio Coinbase detuvo todas sus transacciones con la recién introducida criptomoneda Bcash debido a sospechas de que sus empleados filtraran información previa al anuncio de adopción, aprovechándose así del alza en el precio.

Coinbase se encuentra investigando a sus empleados debido a una posible filtración de adelantos sobre de la adopción de Bcash como la cuarta criptomoneda aceptada en sus operaciones de intercambio. Aunque no tienen pruebas concisas aún, el alza repentina del precio de la criptomoneda antes del anuncio oficial de la casa de cambio podría suponer que algunos inversionistas ya conocían del futuro evento y previeron que esto influiría positivamente en el valor. Mientras se realizan las averiguaciones las operaciones con el recién introducido criptoactivo se encuentran suspendidas en la plataforma.

De acuerdo con la aclaratoria en el blog de la empresa, Coinbase tiene una estricta política que prohíbe a sus empleados compartir cualquier “información material no-pública”. Esta restricción no permite que se distribuya ningún tipo de dato empresarial privado, como cuando se piensa adoptar una nueva moneda o criptoactivo en las operaciones de esta, ni siquiera a familia o amigos cercanos al trabajador.

El CEO y co-fundador de la empresa, Brian Armstrong, se ha mostrado visiblemente por la posible ruptura de la política interna de la casa de cambio, declarando en la misma publicación que:

Tomo la confidencialidad de la información material no-pública muy en serio como CEO. Dado el aumento del precio en las horas anteriores al anuncio, estaremos llevando a cabo una investigación sobre este asunto. Si encontramos evidencia de algún empleado o contratista violando nuestras poiticas -directa o indirectamente- no dudaré en terminar al empleado inmediatamente y a tomar las acciones legales necesarias.

Nuestra meta es hacer a Coinbase la casa de cambio de monedas digitales más confiable y fácil de usar. Sólo alcanzaremos esta meta al asegurar que nosotros (empleados y contratistas de Coinbase) todos nos mantengamos bajo un alto estándar de conducta.

Brian Armstrong

CEO, Coinbase

Todos los empleados y contratistas de la compañía fueron alertados hace más de un mes de la prohibición de compartir la adopción de Bcash como la más reciente criptomoneda de la casa de cambio. La regla fue reforzada a través de distintos medios y en repetidas oportunidades, incluyendo correos electrónicos a todo el personal y sesiones internas de preguntas y respuestas realizadas los días viernes. Armstrong enfatizó que la suspensión de operaciones con BCH seguirá vigente por ahora.

Ayer 19 de diciembre, la popular casa de cambio americana reveló la inesperada adopción de la primera bifurcación de Bitcoin en su plataforma. Se explicó que soportará ahora el intercambio de dicho criptoactivo además de los ya existentes Bitcoin, Litecoin y Ethereum. Poco antes del anuncio oficial el precio de esta aumentó súbitamente más de un 60%, logrando alcanzar un valor de más de 3000 dólares por token.

GDAX explicó breves momentos después del anuncio oficial que “Todas las cuentas de BCH entrarán en modo de solo cancelación, y todas las ordenes existentes serán compensadas. Mientras se esté en el modo de solo cancelación, no se aceptarán nuevas órdenes “. Distintas opiniones fueron compartidas por los usuarios acerca de la verdadera razón del alza de precio y de la suspensión temporal de operaciones de Bitcoin Cash en Coinbase, así que las aclaratorias de Armstrong parecen al fin arrojar luz sobre las especulaciones.

Aclaratoria: El equipo editorial de CriptoNoticias ha decidido utilizar “Bcash” para denominar al proyecto “Bitcoin Cash”, diferenciándolo de la criptomoneda original “Bitcoin” para así evitar confusiones entre nuestros lectores que ocasionen posibles inconvenientes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD