Seleccionar página

Chip Chap permite comprar bitcoin con tarjetas de crédito

Chip Chap permite comprar bitcoin con tarjetas de crédito

La casa de cambio española Chip Chap, ahora permite la opción de comprar bitcoin a través de tarjetas de crédito desde cualquier parte del mundo, esta opción fue bautizada como ‘Bank Card’.

El 14 de agosto realizaron el anuncio mediante su página de Facebook. Ahí explicaban que mediante este nuevo servicio puedes comprar bitcoins con tu tarjeta de crédito. Sobre el servicio, dicen que es muy sencillo:

– Selecciona la cantidad de bitcoins que quieres obtener (aparece también el cambio a euros)

– Indica la dirección a la que te tenemos que enviar los Bitcoins.

– Paga desde tu móvil, en un punto de venta seguro.

La aplicación todavía se encuentra en un estado beta, sin embargo ya se encuentra permitido que los usuarios realicen compras de bitcoin usando el protocolo 3-D de seguridad para tarjetas Visa y Mastercard, por lo que cualquier error identificado por los usuarios puede ser notificado a Chip Chap para así lograr mejoras en el servicio.

Hasta el momento, el equipo de Chip Chap ha probado su tarjeta en Europa, Rusia y Estados Unidos. No obstante, la tarjeta no se limita a los mencionados países. Según lo establecido por el CEO de la compañía, Vicent Nos Ripolles, la tarjeta puede ser usada mundialmente en cualquier establecimiento que acepte tarjeta Visa y Mastercard. Según dicen en su portal, existen alrededor de 400.000 tiendas a nivel mundial en las que se pueden usar este sistema de pago de Chip Chap.

Todo esto puede ser realizado la desde comodidad de tu celular mediante la aplicación para Android que crearon, desde cualquier sitio en el que dispongas de conectividad a internet.

Chip Chap permite retirar efectivo desde los cajeros automáticos bitcoin disponibles en el lugar en que te encuentres. En el caso español y polaco, por ejemplo, una vez que los usuarios han convertido su dinero al sistema de pago de su elección, la aplicación de Android mostrará una red de los cajeros automáticos existentes que aceptan el voucher para poder realizar el retiro.

Chip Chap es una casa de cambio digital que dispone de una amplia gama de métodos de pago y vouchers. Tanto así que se hacen llamar ‘agnósticos’ por no discriminar ningún medio de pago. Esto incluye a PaysafeCard, FairCoin, HalCash, Ukash, Paynet, entre otros. Al momento en que los usuarios deciden cambiar sus monedas con el método cash-in y cash-out, ahora se agrega a los métodos de pago antes mencionados la opción de Bank Card.

Chip Chap ofrece seguridad para aquellos que todavía sientan un poco de desconfianza hacia estos sistemas de pago, siendo regulado bajo los estándares de la FATF/GAFI y las regulaciones de cada país. Además, cuenta con sistemas de cifrado avanzados, tecnología descentralizada y anti-bots que garantizan las transacciones.

La semana pasada, se pudo conocer de la asociación de Chip Chap con la catalana Bitchain. Mediante una inversión de 1 millón de euros, las compañías están buscando crear la red más grande de cajeros bitcoin en el mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD