Seleccionar página

Bitmain anuncia la nueva generación de chips de minería bitcoin

Bitmain anuncia la nueva generación de chips de minería bitcoin

Bitmain ha dado un golpe sobre la mesa al anunciar el lanzamiento de la 4ta generación de chips para mineros bitcoin encabezada por su modelo BM1385. Con el nuevo ASIC la compañía espera revolucionar la minería bitcoin con un chip que trae nuevas estructuras y características que maximizan el rendimiento actual.

La compañía informa que el chip BM1385 fue producido en el proceso de 28 nanómetros de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Bitmain afirma, además, que los chips utilizan un proceso de diseño completamente a la medida, y que cada chip puede alcanzar un hashrate de 32,5 GH/s. Cuando se enciende con un voltaje de núcleo de 0.66V, el chip tiene una eficiencia energética de 0.216 vatios por cada gigahash/segundo, por lo que es el chip de minería bitcoin más eficiente en energía jamás lanzado al público.

Bitmain indicó que el chip BM1385 será utilizado en el modelo S7 de la conocida línea de la compañía de máquinas de minería, Antminer. Aunque el Antminer S7 está todavía en desarrollo, Bitmain espera que la próxima generación de chips esté disponible para la compra de los consumidores en el futuro cercano.

El problema en el centro de diseño de chips para la minería bitcoin es el delicado equilibrio de rendimiento con el consumo eléctrico. Con menor consumo de energía, los mineros tienen bajas facturas de electricidad, o pueden aumentar su hashrate sin aumentar sus gastos de energía. Micree

diseñador de chips y CEO de Bitmain

Desde su fundación en 2013, Bitmain ha lanzado sucesivamente otras tres generaciones de chips. El primero fue el BM1380, que utilizó un tamaño de procesador de nodos de 55 nanómetros. Después de eso vino el BM1382 de 28 nanómetros y luego el chip BM1384 semi-custom de 28 nanómetros.

Características del BM1385 de Bitmain

El nuevo chip BM1385 es el primero de Bitmain en presentar un diseño personalizado completo. Diseño personalizado completo significa que los ingenieros de chips insertan meticulosamente todos y cada uno de los transistores dentro del chip. Este proceso requiere mucho más tiempo y esfuerzo que los diseños de chips semi-personalizados, pero también puede resultar en un procesamiento más rápido, menor consumo de energía y una mayor densidad de transistores.

Un chip personalizado muy bien diseñado puede lograr ganancias masivas de rendimiento con respecto a los de diseño digital y de diseño semi-personalizado. No obstante, conlleva un gran aumento de la inversión requerida en el trabajo técnico y el tiempo y existe un riesgo mucho más alto de que el chip produzca un error en la cinta de salida, un error muy costoso. Bitmain concluyó, a través de la investigación interna, que un chip de diseño completo personalizado de 28 nanómetros podría superar enormemente los chips construidos sobre 14 y 16 nanómetros sin el uso de técnicas de diseño completo personalizado.

En cuanto a especificaciones técnicas de rendimiento, el chip BM1385 impulsado a 0.66V puede alcanzar 32,5 gigahash a un consumo de energía de 0.216 vatios por cada gigahash/segundo. Cuando se compara con el BM1384, la nueva generación de chip de Bitmain tiene un rendimiento 45% mayor en hashrate, mientras que al mismo tiempo el consumo de electricidad es de 50% menos.

Esto tiene implicaciones potencialmente enormes para la industria minera bitcoin, ya que puede reducir significativamente los costos de electricidad de los mineros. En comparación con otros chips utilizados en la actual generación de máquinas de minería Bitcoin, el BM1385 es, por un amplio margen, el chip más avanzado disponible.

Bitmain apunta que en el momento en que fue liberada la generación anterior de sus chips, el BM1384, también era el chip más potente y eficiente disponible. Por lo cual, el lanzamiento de una nueva generación de chips de última generación en una sucesión tan rápida ayudará a solidificar la fuerte posición de Bitmain en las industrias de diseño de chips y la minería bitcoin.

Anticipamos que antes de que liberemos nuestro chip de diseño completo de 16 nanómetros, el BM1385 seguirá siendo el estándar de la industria para la industria minera bitcoin. Vamos a seguir luchando por una mayor eficiencia y menores costos para nuestros clientes. Wu Jihan

co-fundador de Bitmain

La conocida compañía israelí de minería bitcoin Spondoolies-Tech, realizó en el foro BitcoinTalk.org un comentario algo jocoso haciendo referencia a las compañías mineras BitFury y KNC Miner, quienes recientemente han buscado ofrecer mayor eficiencia con chips de 16 nanómetros.

Sobre Bitmain

Bitmain es una empresa con sede en Pekín que se especializa en el diseño de circuitos integrados y la fabricación de hardware. Cuenta con un equipo de 200 personas experimentadas en el diseño de circuitos integrados, capitalistas de riesgo y experimentados empresarios de Internet. Además de su sede en Beijing, poseen sucursales en Chengdu, Shenzhen, Fuzhou, Hong Kong y San Francisco.

Artículo fuente e imagen: BitcoinTalk.org
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD